Fútbol

Alberto González: "La decisión la tomaría más que rápido, pero hay que saber qué proyecto quiere el club"

El entrenador del Linares Deportivo asegura que no tiene ofertas formales de otros clubes y, aunque quiere escuchar a la entidad azulilla, no cierra la puerta para entrenar en la LFP

Alberto González, entrenador del Linares Deportivo. / Carlos Hugo García

Linares

Alberto González ha hablado hoy, en SER Deportivos Linares, sobre su futuro, una vez acabada la temporada en la que, el club azulillo, ha conseguido el ascenso a la Primera RFEF, ser campeón del Grupo IV y llegar a las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División. Preguntado por su situación actual, el preparador malagueño admite que, su ilusión, es dar el salto a la LFP, algo para lo que lleva trabajando en sus más de 20 años como entrenador.

Alberto González (SER Deportivos Linares 20/05/2021)

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621535010_468071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hay que esperar para ver si hay opción de entrar en el fútbol profesional o no. Por otro lado, el club me ha expresado su deseo de que siga en el Linares pero, por encima de mis condiciones personales, está saber el proyecto y hacia dónde va". Se refiere a cuestiones como las posibilidades para confeccionar una plantilla competitiva, el presupuesto, la evolución del proyecto institucional y otros asuntos como "el lugar donde vamos a poder entrenar, si se hacen las obras que se esperan", indica González.

Temas en el aire, reconoce, que son fruto de las expectativas generadas esta temporada a nivel deportivo donde, señala, "hemos avanzado tres años en uno". Sin embargo, luego están las cuestiones en las que "no hemos avanzado igual de rápido", poniendo el foco en asuntos como las infraestructuras que necesita el Estadio Municipal de Linarejos o los patrocinios con los que podría contar el club.

"La decisión la tomaría más que rápido" si sólo se valora el aspecto sentimental. Todo después de una campaña en la que se ha conseguido "una sintonía entre unos y otros difícil de encontrar", en referencia a la afición y el entorno del equipo. No en vano, Alberto González, reconoce que "si me saliera un proyecto con más posibilidades o en la LFP, no podría renunciar". De todos modos, el técnico desvela que, actualmente, "no hay ofertas sobre la mesa".

Sobre las conversaciones que, en breve, espera tener con la dirección del Linares Deportivo, matiza que todavía no se han producido, más allá de un interés inicial en que se quede. Aquí, González manifiesta que "ni siquiera hemos hablado de temas económicos, porque el planteamiento debe ser más amplio". No hay respuestas claras en torno a estas dudas, apunta el entrenador, mientras asegura que, la primera opción, será escuchar al Linares Deportivo.

En este sentido, niega que haya recibido ofertas de clubes incluso de la misma categoría: "No tengo propuestas sobre la mesa. Le tengo un gran respeto al Linares, me siento super agradecido y lo menos que puedo hacer es escucharlos primero. Tampoco puedo decir que no a nadie porque uno tiene que estar abierto a todo, y más, si salen buenas opciones para poder valorar", explica González.

Sobre su paso por la entidad azulilla, el responsable del cuerpo técnico admite que le ha marcado como profesional: "Lo conseguido es una locura, de ahí que quiera ser muy analítico de cara al futuro. Por muy bien que trabajes, es muy difícil que se de esto, por eso hay que ver hacia dónde vamos y hasta dónde podemos llegar. Estoy muy agradecido con el trato que he recibido en la ciudad, con una estancia muy enriquecedora deportiva y personal. Es un año para enmarcar y doy las gracias a las personas que han formado parte de ello", concluye Alberto González, con un tono que, para muchos y según opiniones publicadas en redes sociales, podría sonar a despedida. El tiempo lo dirá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00