Más aparcamiento público para el casco histórico de Lorca
El consistorio lorquino consigue desbloquear los problemas que mantenían cerrada parte del aparcamiento situado junto a la iglesia de San Patricio

Operarios proceden a retirar la valla de un antiguo solar en el casco histórico de Lorca, cercano a la Colegiata de San Patricio. / Miguel Meroño.Radio Lorca SER

Lorca
Una valla de un antiguo solar en el casco histórico de Lorca ha sido retirada por operarios, ya que según el alcalde de Lorca, Diego José Mateos creaba una imagen poco decorosa a escasos metros de la Colegiata de San Patricio y quitaba plazas de aparcamientos en la zona azul.
El terreno adquirido por el consistorio tiene una superficie de 91 metros cuadrados y está situado junto al antiguo edificio de la cárcel, en la calle Corregidor, junto a los Juzgados de la ciudad.
El consistorio lorquino ha llegado a un acuerdo con el propietario del terreno, y van a reconvertirlo en nuevas plazas de aparcamiento en este parking en superficie con estacionamiento regulado por la ORA.
El alcalde, Diego José Mateos, ha recordado que “este parking público se ejecutó y se puso en marcha invadiendo parte de un terreno particular, después de que el proceso de expropiación, iniciado en el año 2002, no llegara a su término”.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




