Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Rita Maestre: "En Madrid, solo el 30% de los desplazamientos se hacen en coche"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital carga en La Ventana de Madrid contra el Gobierno "negacionista" de Almeida e insiste en la viabilidad del proyecto que ha presentado su partido y que propone extender Madrid Central a otros ocho distritos dentro de la M-30

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"París y Londres están haciendo ahora mismo lo que hicimos en Madrid hace años ya", generar una zona de bajas emisiones como la de Madrid Central, ha asegurado Rita Maestre, portavoz en el Ayuntamiento de la formación que hizo posible ese proyecto bajo el gobierno de Manuela Carmena. Maestre ha remarcado la necesidad de reforzar un transporte público que "es bueno, aunque mejorable" en la ciudad de Madrid. En este sentido, Más Madrid ha presentado este jueves su propuesta para extender la idea de creación de zonas de bajas emisiones a otros puntos de la ciudad.

La propuesta de los de Maestre se basa en la idea de que dentro de la M-30 se amplíe Madrid Central a ocho distritos y fuera de ella M-30 se creen zonas de bajas emisiones y de aparcamiento vecinal para evitar el efecto frontera. "En la ciudad de Madrid, solo el 30% de los desplazamientos se hacen en coche", ha explicado al ser preguntada sobre cómo se desplazarán los vecinos de esos distritos en los que se limitaría la circulación de los vehículos más contaminantes.

El transporte en coche privado "es muy minoritario en el conjunto de los desplazamientos que hacemos en la ciudad", por eso cree que hay que avanzar, como Europa, "hacia espacios peatonales, zonas de bajas emisiones y movilidad ciclista" junto a un transporte público reforzado.

"Almeida es el primer alcalde, dudoso honor, en eliminar una zona de bajas emisiones", ha lamentado Maestre al referirse al Gobierno "negacionista" de la ciudad. "Madrid 360 (el plan de movilidad  del alcalde del PP aún sin aprobar) es por ahora un producto de márketing, una pegatina y tres notas de prensa."

Acerca de los vocales vecinos cesados, Maestre ha asegurado que "en Más mAdrid hubo un proceso democrático hace ya un año y hay personas que no han querido asumir las normas democráticas de las que nos dotamos." Fue, defiende, "un proceso en el que participaron miles de personas."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?