El próximo curso escolar prevé comenzar con "la máxima presencialidad posible"
El Govern quiere además mantener el mismo número de docentes

Rueda de prensa conjunta entre la conselleria de Educación y de Salud. / Cadena SER

Palma
El Govern quiere que el próximo curso escolar se pueda iniciar ya con la máxima presencialidad posible y con el actual número de profesores. La reducción acordada de la distancia de seguridad entre alumnos de 1,5 a 1,2 metros provocará un aumento de la ratio aunque, eso sí, siempre dentro de los límites legales, que recuerdan desde el Ejecutivo balear que no han dejado de reducir las cifras desde 2015.
El conseller de Educación, Martí March, recuerda además que el próximo curso comenzará con la gran mayoría de docentes vacunados, aplicando los protocolos de seguridad y con una máxima presencialidad.
Se quiere mantener el mismo número de docentes, aproximadamente unos 600 en las Islas, y unas ratios legales de un máximo de 25 alumnos en Infantil y Primaria, 30 en Secundaria y 35 en Bachillerato. Hay que tener en cuenta que con motivo de la pandemia, se han alcanzado ratios de unos 20 alumnos en todos los niveles educativos.
Además, de la distancia entre alumnos se seguirá usando la mascarilla para los mayores de seis años así como la ventilación en las aulas.
El objetivo además es que los centros educativos puedan adaptar entre junio y julio sus planes de contingencia para poder descansar durante el mes de agosto.
El conseller de Educación ha hecho un balance positivo del curso actual en el que también ha servido para cortar la cadena de transmisión de brotes. Según la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, hace dos meses que no se registra ningún positivo en los centros escolares.




