Deportes
Real Murcia

Agustín Ramos, Junta de Accionistas, proyecto deportivo y la realidad del Real Murcia

Agustín Ramos, consejero del Real Murcia, Francisco Tornel, presidente, y Antonio Martínez, consejero / Foto: Real Murcia

Murcia

El Real Murcia ha realizado este jueves una rueda de prensa en la que ha presentado a Agustín Ramos como nuevo consejero del Murcia y en la que tanto el nuevo consejero como el presidente, Francisco Tornel, han explicado algunos aspectos sobre el futuro del club.

Para el presidente, la llegada de Ramos es un claro síntoma de que el modelo alemán que propone el Consejo está más fuerte que nunca y que nadie de los que está en el club va a vender sus acciones. Que el que quiera llegar, tiene que usar la herramienta de los préstamos convertibles en acciones.

Más información

"En los préstamos convertibles he aportado dinero. Voy a reforzar mi aportación de capital probablemente", reconocía el presidente que ha reconocido el fracaso deportivo de esta temporada, que han cometido errores y que intentarán no volver a cometerlos.

El descenso del Real Murcia

En la rueda de prensa ha tenido su primer papel protagonista desde que llegó al Consejo de Administración Antonio Martínez, director general de Tomi Maquinaria, al que han nombrado como portavoz. Y en su primera declaración ha asegurado que el Murcia no ha descendido a la cuarta categoría del fútbol español.

"Quería dejar claro y transmitir a la prensa que ese mensaje de que el club ha descendido... lo que quiero transmitir es que el club no ha ascendido a la Primera RFEF, pero no se trata de un descenso. El club competirá en la Segunda RFEF. No hemos ascendido, pero tampoco descendido", explicaba Antonio Martínez.

Agustín Ramos, nuevo máximo accionista

"Yo me considero murcianista de toda la vida. Y en estos momentos tan difíciles he entendido que era el momento de dar el paso para ayudar al Real Murcia", arrancaba Ramos en su exposición como directivo del club grana. Anuncia que van a poner el club al día y que habrá un proyecto ambicioso con el objetivo del "ascenso sí o sí".

Agustín Ramos cree que Supremo tiene que decidir y que tiene mucha fe y esperanza en que el tema de Mauricio se resuelva a favor del Real Murcia: "Tanto el dinero que he metido yo como el de otras personas no tiene que perderse. Por eso estoy aquí".

Para Ramos, el Racing Murcia es un club con el que se ha divertido pero que tiene matices negativos como la ausencia de aficionados o campo. También ha explicado que él no había llamado a la puerta del Murcia, sino que la operación se ha llevado a cabo por la mediación de Emilio García.

Junta de Accionistas, Presupuesto y Entrenador

Los otros titulares que ha dejado la rueda de prensa son que habrá Junta de Accionistas a finales de junio, principios de julio. Junta en la que estará inscrito Mauricio García de la Vega con los 150.000 euros en acciones que tiene. En esa junta se confirmará la nueva presencia de Agustín Ramos.

Además, el presidente ha cifrado el 500.000 euros el presupuesto para la próxima temporada, aunque Ramos ha reconocido que si hace falta dinero extra para que llegue alguna persona o jugador hará para que así sea.

Por último, aseguran que no influirán en la decisión sobre el nuevo entrenador pero que Loreto se reunirá con Molina para explicarle su idea de plantilla antes de decidir sobre el líder del vestuario.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00