Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Festivales cine

La Muestra de Cine de Palencia rinde tributo a Hayao Miyazaki con la actuación de Los Pilotos

En el marco de la colaboración con el Festival Palencia Sonora, el cine Ortega acogerá este viernes a las 21:00 horas este tributo musical con el que Esteban Fraile y Florent Muñoz, componentes de Los Pilotos rinden homenaje al cineasta

Los Pilotos en la Muestra de Cine Internacional de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Cine y música se dan la mano mañana viernes, 21 de mayo, en la trigésima edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia con la actuación del grupo Los Pilotos. Gracias a la colaboración del Festival Palencia Sonora, el grupo de música electrónica formado en 2010 por los componentes de Los Planetas Esteban Fraile y Florent Muñoz se subirá al escenario del cine Ortega (21:00 horas) para rendir un tributo musical al director japonés Hayao Miyazaki y a su universo animado.

La música electrónica de Fraile a las programaciones y Muñoz a la guitarra eléctrica dibuja una nueva banda sonora a las imágenes creadas por Studio Ghibli y el montaje realizado por José Manuel Borrajeros. El tributo se iniciará con la proyección de los fotogramas de la película ‘Mi vecino Totoro’ para enlazar con las míticas ‘El viaje de Chihiro’, ‘El castillo en el cielo’, ‘El viento se levanta’ y ‘La princesa Mononoke’, entre otras obras de su filmografía. Este montaje orgánico, "en el que la música y la imagen se sincronizan a la perfección”, está producido por el Laboratorio de Creación-Abycine y aúna pop y electrónica para proponer sonidos instrumentales y envolver las imágenes de algunos de los títulos más reconocidos del cine de Miyazaki. “Es una experiencia visual emocionante y envolvente, que genera en el espectador la sensación de estar volando por el interior de las películas del realizador nipón”, aseguran.

Para Los Pilotos, el proyecto paralelo de Florent y Banin y una dilución del pop de guitarras en la electrónica que da a luz un sonido instrumental, orgánico y cinemático, “las películas de Hayao Miyazaki conforman un nombre propio en la cinematografía contemporánea, no son solamente películas infantiles, su sensibilidad en el dibujo y el color y sus profundas historias se conjugan de manera sublime en la artesanía de un artista único en su género, preocupado desde sus comienzos por la condición humana”. Apuntan, además, que “solamente Miyazaki es capaz de transportar a la animación a un estatus de madurez que puede seducir a niños y adultos”. La entrada para acudir al concierto tiene un precio único de 12 euros.

La muestra de largometrajes continuará (cine Ortega, a las 17:00 horas) con la sexta película del mexicano Michel Franco, ‘Nuevo orden’, una de las grandes triunfadoras del Festival de Venecia, donde ganó el León de Plata Gran Premio del Jurado y el Premio Leoncino d'Oro y ganadora del premio Forqué a la Mejor Película Latinoamericana del año. El controvertido director pone la cámara en una lujosa boda de la alta sociedad, que se tuerce cuando una inesperada revuelta social da paso a un violento golpe de estado, visto a través de los ojos de la joven novia y de los sirvientes que trabajan para su adinerada familia. La entrada tiene un precio de 5 euros, 3 euros para titulares del Carné Joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00