Sociedad
Educación

Las familias navarras piden volver a las jornadas ordinarias

El sindicato LAB pide que la decisión la tome la comunidad educativa y desde CCOO y Afapna apoyan la jornada continua

Archivo - Una profesora coloca carteles de medidas preventivas ante el COVID-19 / Álex Zea - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Navarra, Herrikoa, ha pedido al departamento de Educación que los centros vuelvan a las jornadas ordinarias. No entienden que el departamento se plantee la posibilidad de compaginar jornada continua con extraescolares por la tarde y no se contemple la posibilidad de recuperar las jornadas previas a la pandemia, jornadas partidas. "Pasan los meses y la conciliación cada vez pesa más" reconoce en la SER, Noelia Echarri de Herrikoa.

Mientras, desde los sindicatos hay diferencia de opiniones. Por un lado el sindicato LAB exige que sea la comunidad educativa la que decida que jornada es mejor y no sea algo impuesto por el departamento de Educación. Considera Iñigo Orella que son los propios centros y las familias los que saben que jornada es la adecuada en cada situación y no cree que una jornada u otra "influya en la transmisión del virus".

Por su parte, desde CCOO, Anne Bizien, considera importante mantener una jornada continua para controlar la propagación del virus y por "los beneficios pedagógicos que tiene". Apoya la idea de compaginar estas jornadas continuas con extraescolares por la tarde y pide que se contemple "la bajada de ratios en todos los cursos escolares".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00