Economia y negocios

"Estos hallazgos abren la puerta a tener elementos singulares que sirvan como reclamo turístico"

La decisión es extraer parte de los restos termales de la calle Eras, para su posterior conservación y sumarlos así a los recursos turísticos de Calahorra

Hoy por Hoy La Rioja Baja (20/05/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (20/05/2021)

39:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621525452_756639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

En el programa de este jueves en Hoy por Hoy La Rioja Baja conversamos con el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla. El regidor da cuenta de los próximos eventos que hay programados en la localidad como signo de una recuperación paulatina de la normalidad. El primero de ellos, un concurso de recortadores, el 23 de mayo. El 19 de junio, también en la plaza de toros, llega el concierto de El Drogas. Las entradas para el concierto estarán disponibles a partir del sábado. Además Jiménez ha explicado que ya están trabajando en otro tipo de actividades de cara al verano como muestra también de apoyo al sector de los espectáculos.

La segunda parada es en Calahorra. Antonio León, concejal de obras y Teresa Angulo, arqueóloga, nos transportan a la antigua Calagurris. El ayuntamiento ha tomado una decisión sobre los restos termales hallados en la calle Eras. Finalmente se extraerán parte de ellos, para su posterior conservación así como para sumarlos a los recursos turísticos ya existentes. Unos restos, que según ha explicado Angulo, que se encuentra en pleno análisis tras la excavación arqueológica llevada a cabo en la zona, ‘se puede precisar un poco más y los restos podrían corresponderse con una piscina o una cisterna, un muro de mucha envergadura con gran cantidad de agua’.

Para concluir, hablamos con la asociación calagurritana Indismatic que organiza una actividad enfocada a jóvenes de entre los 14 a los 25 años. Un evento tratará de participar en una investigación online donde habrá que resolver un asesinato a través de diversas pistas, accediendo a la documentación facilitada, vídeos y redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00