Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cofradías

Concierto en Los Terceros de la Banda Cristo del Perdón de La Rinconada

Tendrá lugar este sábado día 22 a las 12:30 horas y se recogerán alimentos para la Bolsa de Caridad de la Hermandad de La Cena

La Banda Cristo del Perdón en una de sus últimas actuaciones

La Banda Cristo del Perdón en una de sus últimas actuaciones / @BMCristoPerdon

Dentro de los actos programados por la Hermandad de la Sagrada Cena con motivo de las jornadas de puertas abiertas que celebran este fin de semana en la capital hispalense las corporaciones de Gloria -la Virgen de la Encarnación es la titular letífica de la cofradía del Domingo de Ramos-, la iglesia de Los Terceros va a acoger este sábado día 22 de mayo a partir de las 12:30 horas un concierto a cargo de la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada.

A dicho concierto se podrá acceder por la puerta principal del templo, la que da a la calle Sol, pudiéndose entregar a la entrada alimentos que irán destinados a la Bolsa de Caridad de La Cena.

El aforo máximo de capacidad en estos momentos en el templo de Los Terceros es de 125 personas.

Historia de la Banda

La Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada nace del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de La Rinconada, Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y Banda de Música Cristo del Perdón de San José de La Rinconada.

La base de la Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada es la Banda de Música Cristo del Perdón que nace en el seno de la Hermandad de Santísimo Cristo del Perdón y Maria Santísima en Su Mayor Dolor de San José de la Rinconada en el año 1984, gracias a la iniciativa de los hermanos fundadores de dicha hermandad y en aquellos momentos hermano mayor y teniente hermano mayor. Ante la realización del paso de Palio, se postula la necesidad de crear una Banda de Música para acompañar a Maria Santísima en Su Mayor Dolor en la tarde del Viernes Santo y a la vez desarrollar una labor educacional y social en el seno de esta Hermandad. Comienzan los ensayos en octubre de 1984 y desde esa fecha han pasado casi 40 años en continuo crecimiento musical.

La Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada, está compuesta en la actualidad por unos 70 componentes dirigidos por Carlos Herminio Fernandez Alcauza, profesor de música y antiguo componente de la propia banda. En su ya larga trayectoria la Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada ha participado en innumerables conciertos y acompañamientos musicales,

La Banda Municipal de Música Cristo del Perdón dispone de una Escuela de Música en la que se imparten estudios musicales a mas de 150 jóvenes, impartiéndose las clases por profesores de diversas especialidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?