Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cofradías

El IAPH restaurará la cruz de carey y plata del Nazareno de La O

La corporación del Viernes Santo ha depositado este jueves la pieza en las instalaciones del Monasterio de La Cartuja

El hermano mayor de La O, primero por la izquierda, departe con los responsables del IAPH

El hermano mayor de La O, primero por la izquierda, departe con los responsables del IAPH / @hermandaddelao

La Hermandad de La O, encabezada por su hermano mayor, Francisco Javier Fernández González, ha procedido este jueves a depositar para su restauración en las instalaciones en el Monasterio de La Cartuja del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) la cruz de carey y plata que cada Viernes Santo procesiona la imagen de Jesús Nazareno.

La O tiene en esta pieza de su particular patrimonio, que durante todo el año preside un altar en la nave de la epístola del templo parroquial de la calle Castilla, uno de sus símbolos más reconocibles.

Realizada entre los años 1725 y 1731, en madera de cedro y recubierta de placas de carey y cantoneras de plata, por Manuel José Domínguez, siguiendo diseños de Domingo Balbuena, la cruz de Jesús Nazareno no sólo constituye una joya artística de incalculable valor, sino que forma parte fundamental e indiscutible de la iconografía de la imagen. Un conjunto formado por ricos materiales llegados desde América al puerto de Indias que en esos años comenzaba a vivir su decadencia en Sevilla con el traslado, en 1717, de la Casa de la Contratación a Cádiz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?