La hostelería pide adelantar al 14 de junio la desescalada ante la baja incidencia
El presidente de los hosteleros, Antonio Luque, insiste en que los datos demuestran que los bares son sitios seguros frente al Covid. En la capital ya se pueden usar la capacidad máxima de veladores con ocho comensales

Veladores en Plaza de San Francisco antes de la pandemia / Cadena Ser

Sevilla
Desde este jueves y durante una semana se amplían los aforos en la capital debido a la bajada de incidencia. El aforo en cines, teatros y auditorios pueden contar con el 75 por ciento de ocupación, siendo un máximo de 400 personas en interior y 800 al aire libre. En velatorios se permite hasta 15 personas en interior y 25 en el exterior, y en las celebraciones, como bodas y comuniones se permite un máximo de 200 personas en interior y un máximo de 400 si es al aire libre, aunque está prohibido el baile y tendrán que acabar a las dos de la madrugada.
El aforo en bares y restaurantes se limita al 75 por ciento en el interior y seis personas por mesa, y es del cien por cien en el exterior con un máximo de ocho personas por mesa. Desde el sector hostelero insisten en que esto demuestra que los bares son seguros y piden que si los datos siguen yendo a mejor se adelante una semana el plan de desescalada definitivo del 21 al 14 de junio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Luque, presidente de los hosteleros
Todas estas medidas estarán vigentes en los próximos siete días, desde este jueves 20 de mayo.




