Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pregón medieval en Olite para celebrar el 600 aniversario del Príncipe de Viana

Olite ha organizado un programa con desfile medieval, feria artesana, actividades en el colegio y gastronomía, entre otros actos para recordar el nacimiento de este noble

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ayuntamiento de Olite ha preparado un programa para recordar el nacimiento hace 600 años del Príncipe de Viana, que aunque nació en Castilla vivió en el Palacio olitense, donde se educó como un hombre del renacimiento y pasó la mayor parte de su vida rodeado de libros.

El programa comienza el viernes 29 en el colegio Príncipe de Viana a las 10:00, donde el alumnado va a presentar una placa que ha diseñado con un código QR como trabajo para divulgar la biografía del noble que precisamente da nombre al centro educativo. Asimismo, ese mismo día en la Casa de Cultura a las 19:30 se proyectará en pantalla grande el programa de RTVE "Paisaje con figuras".

El día del nacimiento del príncipe, el sábado 29, el Ayuntamiento ha preparado en la Plaza de los Teobaldos a las 18:00 un pregón del heraldo real que anunciará la apertura de una feria de artesanía local, en la que participarán 7 comerciantes locales. Después, habrá cortejo de personajes de época que desfilarán para celebrar la noticia del nacimiento.

Ese mismo día, en la Casa de Cultura a las 19:30 el historiador y escritor Mikel Zuza, especializado en el nieto de Carlos III disertará sobre su figura, que abordó en su último libro "Príncipe de Viana: el hombre que pudo reinar". Mikel Zuza es además el guionista del pregón, y asegura Maite Garbayo, alcaldesa de Olite, que "la conferencia descubrirá aspectos nuevos sobre la figura del Príncipe, quien tenía otro perfil totalmente distinto a lo que conocemos".

Tras la charla, en la Plaza  sobre las 21:00,  se inaugurará la exposición al aire libre "El Príncipe al cubo" que recoge en dos estructuras cuadradas imágenes menos conocidas e inéditas y de gran formato del príncipe Carlos y sus libros.

Asimismo, la celebración tendrá su peso también en lo gastronómico: durante el fin de semana, el Parador de Turismo ofrecerá un menú para conmemorar el nacimiento del personaje que también da nombre a su establecimiento y de esta forma se ha prestado a participar en la fecha.

Además, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, el Archivo Real y General de Navarra y Guiarte, recalará en el Palacio la muestra "Carlos Príncipe de Viana" que en su itinerario por distintas localidades estará en Olite del 13 al 29 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?