Benlliure bien merece un homenaje
Este jueves se discute, en la comisión de cultura del Ayuntamiento de València, una propuesta de Ciudadanos para que el próximo año, coincidiendo con el 75 aniversario de su muerte, se declare 'año Mariano Benlliure'

Valencia
Nacido en València, en la calle Baja, en pleno barrio del Carmen. Benlliure está considerado como el último gran maestro del realismo decimonónico. Desarrolló buena parte de su trayectoria artística en Madrid. A la capital marchó de joven, y allí instaló el que sería su gran taller de escultura, aunque flirteó también con la pintura.
Trabajó para la corte, para la nobleza, recibió encargos de instituciones de dentro y de fuera del país y participó en exposiciones internacionales. A pesar de que pasó casi toda su vida de aquí para allá, Mariano Benlliure siempre llevó a València en su corazón. De hecho, fue miembro de la Academia de Bellas Artes. En su ciudad están algunas de sus grandes obras, en su ciudad reposan sus restos.
Con todos estos elementos resulta difícil oponerse a un homenaje como el que hoy se debate en la comisión de cultura. Estoy convencido de que prosperará.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




