Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 ValenciaHora 14 Valencia
Actualidad

El Ayuntamiento de València se compromete a reducir las trabas burocráticas para potenciar la energía solar

El Consistorio admite que hay margen para potenciar las energías renovables y estudia también incentivos fiscales

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia reconoce las dificultades burocráticas que se encuentran las comunidades de propietarios para instalar en sus edificios placas solares, como advertía en la SER esta semana la cooperativa AIEOLUZ, que asesora a Ayuntamientos y particulares en materia energética. Trabas administrativas que, según denunciaban algunos afectados, suponen hasta ocho meses de espera para obtener respuesta municipal positiva.

El gobierno local admite que hay margen para potenciar el uso de las energías renovables en la ciudad, por ejemplo con la instalación de placas solares en las terrazas comunitarias. Es una de las líneas de trabajo para tratar de frenar el aumento de las temperaturas en un contexto de emergencia climática.

En la concejalía de Emergencia Climática aseguran que están trabajando en coordinación con Planeamiento, Licencias Urbanísticas y Servicios Jurídicos para reducir los trámites administrativos y las trabas como aliciente para fomentar la cultura del autoconsumo energético responsable.

En ese sentido desde la concejalía que dirige Alejandro Ramón recuerdan que llevan meses trabajando para potenciar el uso de energías más sostenibles, por ejemplo, con la creación de comunidades energéticas de barrio.

Además, el alcalde Joan Ribó ya anunció la aprobación de incentivos fiscales -de hecho ya pueden solicitarse-, en concreto, las viviendas de edificios residenciales que instalen placas fotovoltaicas en la ciudad podrán obtener una bonificación del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles y del 95% en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00