Paramos se acerca a la normalidad
Se cumple este domingo el tercer aniversario de la explosión que destrozó esta parroquia de Tui con los afectados todavía pendientes de las ayudas municipales
Tui
Casi tres años después, en la ‘zona cero’ de Paramos, en el barrio de A Torre, la mayoría de las viviendas ya están reconstruidas y cada vez son menos las familias que necesitan ayuda psicológica para superar una tragedia que destrozó sus casas y acabó con la vida de dos personas, Abdelkhalek y Zhourpor. Este domingo, se realizará un acto sencillo de recuerdo y se hará una entrega floral en el monolito homenaje al matrimonio Hailas en el parque 23 de mayo.
Los damnificados siguen pendientes del inicio del juicio que determine la responsabilidad de Francisco González Lameiro, el dueño del almacén de la pirotecnia ilegal instalada en Paramos, que provocó estas dos muertes y daños en cerca de 465 viviendas. En lo que respecta a las ayudas municipales para la reconstrucción de las casas, el presidente de la Asociación de Afectados de Paramos-Guillarei, Salvador García, se ha quejado en Hoy por Hoy Baixo Miño de que todavía no las han recibido a pesar de las promesas del gobierno local.
También señala que están en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia las cuatro demandas contra el Concello de Tui que reclaman una mayor cuantía de la subvención por la segunda vivienda de la que tienen reconocida. En primera instancia, dos fueron favorables a los vecinos y dos desfavorables, y todas ellas han sido recurridas por cada una de las partes. Además, Salvador García denuncia que no se han corregido las deficiencias en las obras del plan Depo-Remse para mejorar servicios básicos de la zona como alcantarillado o iluminación.
Entrevista a Salvador García, presidente de la Asociación de Afectados de Paramos-Guillarei
13:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621512952_574349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>