Economia y negocios
Crisis de los Microchips

La planta de Stellantis en Vigo para la producción de forma indefinida

La planta viguesa detendrá la producción desde esta noche a las 22:00 por "problemas de aprovisionamiento"

Línea de montaje de la factoría / Martín Rodas

Vigo

La dirección de la planta de Stellantis (antigua PSA) en Vigo ha decidido suspender la producción en los dos sistemas de la factoría "ante circunstancias de fuerza mayor, por problemas de aprovisionamiento" hasta "nuevo aviso a partir de las 22h de hoy jueves 20 de mayo".

Según ha indicado la dirección de la planta a lso trabajadores "La Jerarquía informará a los equipos sobre el momento de reanudación de la actividad. Los trabajadores pueden mantenerse informados sobre la evolución de la situación a través de la línea telefónica gratuita 900 71 72 73".

Estos problemas de suministro, que están afectando a plantas de automoción y otras actividades industriales en todo el mundo, han obligado a suspender la producción en Stellantis Vigo en varias ocasiones desde principios de año.

De hecho, en las últimas semanas las paradas han sido habituales en la factoría de Balaídos y, en los últimos 10 días, apenas ha habido jornadas de trabajo con normalidad.

Precisamente, en las últimas horas, el director de la planta viguesa, Ignacio Bueno, ha mantenido una reunión con el comité de empresa para informar de la situación y para confirmar que el escenario de "incertidumbre" se puede prolongar, aunque con la previsión de que "la situación más desfavorable" se viva durante el primer semestre de este año.

En cualquier caso, la planta viguesa aprobó a finales de marzo pasado la aplicación de un ERTE (del que se desmarcaron los sindicatos CIG y CUT) para gestionar esta situación. La regulación afecta a trabajadores fijos a tiempo completo que hayan agotado otros mecanismos de flexibilidad, como la adecuación de jornada o la bolsa de horas, por un máximo de 60 días y tiene vigencia hasta final de este año.

No obstante, desde el sindicato CC.OO. su delegado en el Comité de Empresa, Santiago Garcia Comesaña, ha censurado esta situación que, asegura, genera "crispación entre los trabajadores" que ante esta situación reiterada de incertidumbre, tienen dificultades para "conciliar su vida personal y profesional".

Santiago García, CC.OO en Stellantis Vigo, sobre la nueva parada en la producción de vehículos

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621533376_143061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00