, 17 de de 2021

Otras localidades

Celta de Vigo

El Gato de Catoira cuelga los guantes

Sergio Álvarez anuncia que deja el fútbol en un acto arropado por compañeros y amigos del R.C. Celta de Vigo

Sergio Álvarez, portero canterano del R.C. Celta de Vigo ha anunciado esta tarde su retirada del fútbol profesional en un emotivo acto en el que estuvo arropado por jugadores, amigos y familiares... que le han querido acompañar en este día tan difícil y emotivo al mismo tiempo, para todo aquel que deja el deporte profesional antes de tiempo.

Según ha informado el club, "Sergio deja una huella imborrable por sus despejes y sus paradas, tantos de ellos milagrosos, pero sobre todo por su profesionalidad, su entrega, su bonhomía, su afán de superación, por su celtismo. Sergio cuelga los guantes en el corazón de la afición, donde permanecerán para siempre".

El acto se desarrolló en el césped del Estadio Municipal de Balaídos, que tantos momentos de gloria, alegrías y sufrimientos le propiciaron. En el acto, Sergio estuvo acompañado también por el presidente del club, Carlos Mouriño, directivos y miembros del consejo de administración del club así como la totalidad de la plantilla y el cuerpos técnico y médico.

En el acto, Sergio Álvarez aseguró sentirse "emocionado, como siempre que hay algo relacionado con este deporte, desde pequeño, porque vivo este deporte con mucha emoción desde siempre" y continuó asegurando que "cando era cativo non estaba nos meus soños terminar xogando tantos anos no Celta a onde cheguei con 17 anos... teño 34 e a metade da miña vida paseina aquí e considero esta a miña casa". El Gato de Catoria se emocionó recordando la firma de su primer contrato cuando Atilano le dijo "Chegaches, pero isto non é o difícil... o difícil é manterse".

Sergio aseguró además que "o fútbol deume uns valores que si non xogase ó fútbol non os tería e só podo estar orgulloso". También tuvo palabras para sus compañeros de equipo que "este ano só me puideron ver no ximnasio e sempre preocupados polo meu estado", debido a que Sergio estaba atravesando una lesión de larga duración. Para sus compañeros tuvo también un consejo: "disfrutade cada día do que eu ata agora tiven a oportunidade de facer... moitos aínda tedes moitos anos de fútbol... enfadádevos cada día co míster, pero pelexade polos vosos compañeiros e pensade que se non xogades non sempre é culpa do adestrador... tal vez algo estamos facendo mal e podemos mellorar [...] e sempre penso que non xogo non é pola culpa dos meus compañeiros... só pode xogar un e se non és tí, tes que axudar ó que o fai" aseguró entre lágrimas el portero celeste.

Sergio también se refirió al presidente celeste, al que agradeció el apoyo en lo personal. Mouriño agradeció las palabras de Sergio al que se refirió asegurando que "eres la filosofía y los valores de este club... nos representaste perfectamente y si pienso en alguien al oir la palabra afouteza, pienso en tí". "Aún recordamos todos estos gritos tus gritos a tus compañeros desde la grada y de vez en cuando también alguna cosilla con el árbitro". Mouriño recordó un encuentro con los pequeños de las categorías inferiores a los que en su día aseguró no haber sido el mejor de su colegio, ni de su clase, pero que con su esfuerzo y perseverancia los había superado y estaba en Primera División y recordó que "a pesar de que no era la primera lesión, siempre ha estado en el gimnasio luchando por volver... se lo dije y os lo digo a vosotros, porque no me avergüenzo y yo he tenido muchos momentos malos en el celtismo, pero entonces Sergio me inspiró y me sirvió de ejemplo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?