Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Tribunales
Audiencia Nacional

El gobierno central recurre la sentencia que declara nulas las obras de Mularroya

Un recurso 'in extremis' ante el Tribunal Supremo porque hoy, jueves, terminaba el plazo

Audiencia Nacional / Cadena SER

Zaragoza

El Gobierno central, a través del Ministerio de Transición Ecológica, recurre la última sentencia de la Audiencia Nacional, que declaró nulas las obras del embalse de Mularroya, en la provincia de Zaragoza.

No lo ha confirmado el ministerio, sino que lo ha anunciado Javier Lambán en el pleno del parlamento autonómico.  "La intermodalidad comunicativa permite que, a la vez que uno escucha a quien está en la tribuna, a través del móvil le vayan llegando noticias" y "la ministra acaba de comunicar que recurre la sentencia del embalse de Mularroya", ha dicho el presidente de Aragón. Un anuncio que ha sido aplaudido en el hemiciclo.

 Un recurso, eso sí, 'in extremis' porque hoy terminaba el plazo para recurrir en el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que declaraba  nulas las obras del embalse de Mularroya.

Las obras están ejecutadas al 70%. La sentencia de la Audiencia Nacional anula los proyectos del embalse porque no se ha justificado el "interés publico superior".

Desde el Gobierno de Aragón, ya a mediados de abril, cuando se conoció esta sentencia, se solicitó al Ministerio que, además de recurrirla, fuera convocada la comisión de seguimiento del Pacto del Agua.

En la Junta de Regantes del Jalón se generó mucha inquietud tras esta sentencia y señalaron que muchas hectáreas dependen de ese pantano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00