Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

UD Almería

Todos al barco de Balliu

"Un Play Off te puede cambiar la vida", dice el lateral del Almería

Iván Balliu, un futbolista con galones en el Almería.

Iván Balliu, un futbolista con galones en el Almería. / Juan Sánchez

El ascenso directo era el objetivo de la UD Almería. La plantilla acepta que se le ha escapado, pero el fútbol abre una nueva posibilidad de ascender y no es un problema, sino una solución. Uno de los capitanes del vestuario, Iván Balliu Campeny, tomó la palabra en la radio oficial del club para mandar un mensaje de tranquilidad a los aficionados y también a los propios compañeros, ya que la crisis actual tiene que acabar. El primer paso del lateral derecho es reconocer que han fallado, no han podido llegar a ocupar posiciones de ascenso directo, y quizá es aquí donde aparecen las primeras inseguridades del equipo, incapaz de ser regular y de ganar partidos con la solvencia que había mostrado hace meses: "La preocupación es normal. Somos profesionales, queremos ganar, jugar bien, pero no aguantamos el ritmo los noventa minutos y las derrotas te hunden más. El grupo creía en el ascenso directo, no lo pudo conseguir e igual por eso está decepcionado".

Irregularidad

Mejorar en defensa no es cuestión de los cuatro de atrás, sino de los once que estén en el campo. Balliu entiende que la irregularidad ha ido ganando terreno en el Almería en las últimas jornadas y se ha convertido en un problema grande, ya que el Play Off no está todavía cerrado y quieren la tercera posición: "No solo ahora. Durante la temporada hubo momentos en los que no mantuvimos el pie en el acelerador a pesar de la enorme calidad de la plantilla. Quizá nos falta mantener la cabeza en las acciones defensivas, porque con media ocasión nos meten un gol. Se trata de estar concentrados todos".

Quiere el tercer puesto

Todos en el barco de Balliu. No se rinde en la pelea por el mejor puesto de la promoción, y es que el Almería sigue siendo un firme candidato a subir pese a la mala racha de resultados. En las eliminatorias todo se estrecha: "Nos molesta no ser terceros. No supimos aguantar la presión o el ritmo de los de arriba, pero eso ya no me preocupa, y sí ir a la guerra en el Play Off. Es como un torneo al margen y vamos a llegar enchufados, ya que estás a cuatro partidos de que te cambie la vida".

Una oportunidad

Está a punto de comenzar una nueva competición, es el Play Off. A Iván Balliu le motiva especialmente esta temporada, porque puede quitarse la espina del pasado campeonato y hacer realidad el sueño del presidente Turki Al-Sheikh. También avisa a los compañeros que no estén fuertes mentalmente: "Un Play Off es un regalo, a pesar de que el objetivo era subir directo y no lo conseguimos, fallamos. Aquí no se regala nada y el futbolista que llegue con la mentalidad de que hemos perdonado pues no va a jugar. El objetivo es muy grande para que perder la oportunidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?