Sociedad

A finales de junio, sin mascarilla en espacios públicos en la región

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha destacado que si la evolución de la vacunación sigue al ritmo previsto, a finales de junio podríamos ir sin mascarilla en espacios públicos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page / JUNTA C-LM JUNTA C-LM

Ciudad Real

A finales de junio, tal y como ya están planteando los expertos, podríamos quitarnos la mascarilla en espacios públicos. Lo ha destacado desde Ciudad Real el presidente de Castilla La Mancha que espera que pronto se tome la decisión por parte del Gobierno de España.

Emiliano García Page, que durante su intervención se ha despojado de la mascarilla, ha destacado la importancia de haber respetado el orden establecido en la vacunación, comenzando por aquellos colectivos con más riesgos, los mayores de 90 años y ahora en junio ya será el turno de los menores de 45 años, recordando que él será vacunado la semana que viene, respetando ese orden lógico. Hacía hincapié no obstante que aunque se sigan dados pasos en la batalla contra el virus, no hay que perder la prudencia.

Emiliano García Page presidente de Castilla La Mancha

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621514607_247761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gracias a las pruebas de prevención del cáncer: 4500 salvadas al año

García Page que con el resto de la comitiva de autoridades antes de la apertura del tramo de la Ronda Norte de la capital que va a descongestionar el tráfico de vehículos, por el casco urbano - ha visitado la mesa petitoria de la Asociación Provincial Contra el Cáncer que está celebrando este jueves su tradicional cuestación.

Acto en el que ha destacado cómo Castilla La Mancha es la región de España que más previene la que ha sido la pandemia del siglo XX; sólo en cáncer de colon se citan casi 600.000 personas, evitando que 20.000 de ellas desarrollen casos graves. Entre las pruebas de prevención del cáncer de colon, cérvix y cáncer de mama cada año se salvan 4500 vidas en la región.

La A-43 por la opción sur, objetivo irrenunciable

Emiliano García Page que en materia de infraestructuras ha avanzado dos reuniones que mantendrá la próxima semana al más alto nivel; coincidiendo con la presentación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en Portugal, el martes, se han previsto reuniones para desbloquear proyectos de gran calado, la conexión de la A43 por la opción sur dentro del eje transversal hacia el Atlántico y el tráfico ferroviario por Alcázar.

Soluciones "razonable" a los pozos

La semana que viene además se ha convocado una reunión con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en la que se va a lanzar un mensaje contundente, con respecto a la problemática de los pozos en el Alto Guadiana. García Page ha advertido que hay que buscar soluciones razonables y exigirá una respuesta clara del Gobierno de España, advirtiendo que no puede ser que las sanciones vayan más rápido que las obras pendientes, dependiendo de quien esté ocupando la comisaría de Aguas. Reitera que hay que cambiar la estrategia en la gestión del agua.

Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621514812_695275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00