Historia
Real Patronato Cuenca

Mariano Teruel sustituye a Daniel León como gerente del Consorcio de Cuenca

León ha sido destituido tras casi nueve años al frente del Consorcio, y seguirá en el equipo técnico como arquitecto

Teruel ocupará la gerencia del Consorcio del Real Patronato / Cadena SER

Cuenca

Mariano Teruel será el nuevo gerente del Consorcio de la ciudad de Cuenca en sustitución de Daniel León que ha sido destituido.

El alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio, Darío Dolz, asegura que se ha tomado esta decisión con la intención de abrir una nueva etapa dentro del Consorcio y dar un impulso a la gestión de este organismo, cuyo objetivo es la conservación y promoción del patrimonio.

Mariano Teruel es ingeniero y desde 2019 ocupaba el cargo de gerente de la empresa pública GEACAM. Buena parte de su carrera profesional se ha desarrollado en la empresa TRAGSA donde ha desempeñado los cargos de auditor interno, director de coordinación y director adjunto entre otros.

León, que ocupa la gerencia desde julio de 2012, se incorporará al equipo técnico del Consorcio en su condición de arquitecto.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha dado cuenta a todos sus miembros de lo acontecido en la calle Canónigos el pasado día 12 de mayo y de las gestiones que desde esta fecha se han llevado a cabo, como la tramitación de emergencia de la contratación de las obras.

En este sentido, el presidente del Consorcio ha destacado la determinación de todas las instituciones que lo conforman a “aportar soluciones para que el muro se pueda reconstruir lo antes posible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00