La fábrica de harinas de Cardenete será la puerta de entrada al turismo en la comarca
Dos programas Recual han rehabilitado un edificio del siglo XIX que conserva toda la maquinaria de molienda
Cuenca
Cardenete quiere abrir ya este verano la rehabilitada fábrica de harinas como un nuevo museo y centro de promoción turística de la comarca. Se trata de un edificio del siglo XIX que ha sido recuperado a través de dos programas Recual, los antiguos talleres de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con el alcalde de Cardenete, Paco Cócera.
La fábrica de harinas de Cardenete será la puerta de entrada al turismo en la comarca
03:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621498198_301466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los trabajos han consistido en la restauración de la cubierta y el arreglo y pintado de las paredes. Además, también se ha limpiado toda la antigua maquinaria de molienda de la fábrica.
El edificio es ahora un museo que alberga también una oficina de promoción turística tanto de Cardenete como de la comarca de la Serranía Baja y, según ha explicado Cócera, esperan “poder abrir, al menos la fábrica, este verano”.
Un nuevo taller de empleo que comienza este mes de junio afrontará la recuperación de unos almacenes aledaños a la fábrica de harinas y de los exteriores de ambos edificios. Cócera ha desatacado “el valor de los programas Recual para la formación y la empleabilidad de los vecinos de Cardenete”.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...