Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Fitur

'Asturias a lo grande', el programa que busca desestacionalizar el turismo en el Principado

Las ventajas se podrán disfrutar desde el 1 de junio y hasta el 21 de diciembre, con la excepción del periodo entre el 15 de julio y el 31 de agosto

Graciela Blanco, viceconsejera Turismo, en Fitur

Graciela Blanco, viceconsejera Turismo, en Fitur

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621528095640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Asturias ha vuelto a Fitur donde ha presentado algunas de sus propuestas. Una de ellas es la segunda edición de 'Asturias a lo Grande', un programa de incentivo al consumo turístico fuera de temporada alta en el que participan más de 450 empresas asturianas.

El programa 'Asturias a lo grande' permitirá acceder a estas ventajas desde el 1 de junio y hasta el 21 de diciembre, con la excepción del periodo entre el 15 de julio y el 31 de agosto, en el que no estará vigente. La idea fue concebida en el grupo de trabajo para la reactivación turística formado por el sector empresarial, los ayuntamientos y el Gobierno del Principado, y tiene como objetivos contribuir a desestacionalizar la demanda y apoyar la creación de productos, paquetes y experiencias en Asturias.

El programa permite, a quienes reserven dos o más noches de estancia en alguno de los establecimientos adheridos o agencias de viajes autorizadas, el acceso a un catálogo de más de 140 actividades y propuestas para disfrutar durante su estancia sin coste añadido. La nueva edición, que cuenta con una inversión total de 350.000 euros, ofrece más de 12.000 plazas en actividades de turismo de aventura, ecoturismo, visitas guiadas, entradas a instalaciones culturales, sesiones de bienestar, visitas a centros de producción agroalimentaria o el disfrute de menús degustación en los establecimientos miembros de las marcas de calidad gastronómica del Principado: Mesas de Asturias y Sidrerías de Asturias.

Club de Producto Sidraturismo

El estand de Asturias en Fitur ha acogido también la presentación del Club de Producto de Sidraturismo, un paso más en una iniciativa que tiene como objetivo reunir al sector sidrero y al sector del turismo para promover y difundir la cultura de la sidra como recurso turístico.

Este Club de Producto de Sidraturismo tomará el testigo de la labor desarrollada por los impulsores del proyecto: el Cluster de Turismo Rural de Asturias y el Consejo Regulador de la DOP de la Sidra de Asturias como socios beneficiarios; además del Cluster Agroalimentario de Asturias ASINCAR y el Gobierno de Asturias, como socios colaboradores.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00