Ocio y cultura
San Fernando de Henares

Mercado Goyesco, un corral de comedias y música para celebrar los 275 años de San Fernando de Henares

Ya conocemos las actividades que ha preparado el ayuntamiento de San Fernando para celebrar el 275 aniversario de la fundación del municipio.

Estos actos tendrán lugar el fin de semana en el que se celebrarían las Fiestas Patronales, del 28 al 30 de mayo. No obstante, los actos conmemorativos proseguirán hasta el 31 de diciembre.

Real Fábrica de San Fernando de Henares. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

Aunque no habrá Fiestas Patronales tal y como las conocíamos antes de la pandemia, el ayuntamiento ha presentado un conjunto de actividades para celebrar el 275 aniversario de la fundación del municipio del 28 al 30 de mayo.

Todos los actos tendrán lugar en la Plaza de España, donde se instalará un Mercado Goyesco, un corral de comedias y un espacio para conciertos. Además, en el Colegio del Pilar se ubicará una máquina del tiempo que tendrá un espacio dedicado a la historia de San Fernando. Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Festejos, Alberto Hontecillas.

Alberto Hontecillas, concejal de Festejos: "Vamos a engalanar las calles"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621511074_702354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sábado, 29 de mayo, habrá conciertos de grupos pop para rendir un tributo a los años 80 y el domingo, 30 de mayo, los más pequeños podrán disfrutar de un concierto de Cantajuegos. Todos los conciertos se celebrarán en la Plaza España con aforo limitado. Por su parte, el alcalde, Javier Corpa, ha adelantado que en los próximos meses se celebrarán más actividades para que todos los sanfernandinos disfruten de este año.

Javier Corpa, alcalde de San Fernando: "Van a ser actividades donde va a participar el tejido social de la ciudad"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621511172_688910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor ha hecho hincapié en que, en los actos del próximo fin de semana, no podrán participar en los actos todos los vecinos que lo deseen para hacer cumplir las medidas de seguridad. Espera que, durante las jornadas de verano y otoño, puedan asistir el mayor número posible de vecinos.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00