Deportes
Baloncesto base

El Guacia Soluciones Informáticas Conejero disputa la fase de ascenso a Liga EBA en Tenerife

Tras acabar la liga en la cuarta posición, se mide en los cuartos de final a los anfitriones del CB Güimar

Juagdores del Guacia Soluciones Informáticas-Conejero. / Cadena SER

El Guacia Soluciones Informáticas Conejero concluyó la liga regular en la Primera División Autonómica de baloncesto masculino en la cuarta posición, lo que permite al equipo entrenado por Gustavo Zamora disputar la fase de ascenso a Liga EBA este próximo fin de semana Tenerife.

Con 7 partidos ganados de 12 encuentros jugados, el equipo de Arrecife quedó a tan solo dos victorias del liderato del grupo perteneciente a la provincia de Las Palmas.

Este próximo viernes tendrá lugar el encuentro de cuartos de final donde el conjunto lanzaroteño se enfrentará al campeón de la provincia vecina, el CB Güímar, anfitrión y organizador de la fase final. El encuentro, a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal Quique Ruiz, se jugará inmediatamente después del choque entre el CB Valsequillo y el CB Tacoronte.

El cuadro lanzaroteño parte con el hándicap de no poder contar con los jugadores júniors que han estado entrenando a lo largo temporada con el equipo, pero a su favor cuenta con todos esos jugadores que está campaña han estado participando y adquiriendo experiencia con el equipo de la Liga EBA.

Pese a que el equipo lanzaroteño no parte como favorito en esta competición quiere agarrarse al épico ascenso en el año 2016 donde tampoco partía como favorito, pero se impuso al subcampeón y al campeón de la liga regular en cancha de este último. En caso de conseguir repetir aquel hito, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, que ha descendido de la Liga EBA, recuperaría automáticamente la categoría nacional.

Las semifinales de la fase de ascenso se jugarán el sábado por la tarde y la gran final el domingo por la mañana donde se conocerá al equipo que consiga la plaza para jugar la Liga EBA la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00