Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar presenta en Fitur el nuevo ecosistema de '8 Rutas' para hacer a pie o en bici en su entorno natural

Una red de caminos con una extensión total de 200 kilómetros

El alcalde, Jorge García, ha presentado en la feria " la mayor red de este tipo de rutas en la región" / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, junto al concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla, ha presentado en el stand del municipio en Fitur el nuevo ecosistema de rutas para hacer a pie o en bici de www.8rutas.es, una red radial de rutas que parte del entorno urbano local y ofrece más de 200 kilómetros de rutas con distancias que van desde los 6,6 a los 39 kilómetros y abarcan desde el paseo más sencillo a trazados extremos en la mayor red de este tipo de rutas en la región.

"Este nuevo ecosistema de rutas es el resultado de un aprendizaje de la pandemia: en los últimos meses el entorno natural ha pasado a resultar mucho más atractivo, se valora más el ocio en espacios abiertos y, en este contexto, encontramos una oportunidad para el municipio que materializamos con esta red de rutas", ha señalado el regidor.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García (PP), valora la llegada del municipio a FITUR 2021

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621409067_872923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La web www.8rutas.es existe desde 2013 y ha sido siempre un proyecto muy bien acogido, pero ahora crece y se actualiza para ofrecer experiencias por todos los paisajes del municipio, para descubrir los atractivos con que contamos en patrimonio, arquitectura natural o histórica, fauna, flora a la vez que se practica ejercicio.

Se han seleccionado los trazados mejor valorados por los usuarios y se ha elaborado un nuevo esquema de rutas con 7 dispuestas de modo radial y 1 circular, que ahora parten todas desde el entorno urbano en puntos de fácil acceso y aparcamiento.

Estas 8 rutas marcan un destino, una dirección y dentro de cada una de ellas se han trazado varias rutas con diferentes distancias y complejidad. Esto permite al ecosistema ofrecer en la web y con todo detalle 25 rutas, para que el usuario seleccione por gustos, por interés turístico-paisajístico o con criterios deportivos cuál quiere hacer. Pero este ecosistema y esta mayor cantidad de trazados también va a permitir que la red tienda al infinito, pues las variantes, interconexiones, etc., entre las propias rutas, y con caminos no recogidos en ellas, abre un enorme abanico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00