Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de Sanse pide a la Comunidad que detenga el Plan Vive hasta conocer el fallo del TSJM

Para evitar posibles daños patrimoniales que afecten a los contribuyentes

El Ayuntamiento pedía impugnarlo por considerarlo "excluyente" y porque "dificulta el acceso a las capas sociales más bajas" / Europa Press

San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes (formado por PSOE y Cs) ha reclamado este miércoles a la Comunidad de Madrid que “interrumpa de oficio” el desarrollo del Plan Vive, después de que el pasado mes de abril el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admitiera a trámite un recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento.

En ese recurso, el Consistorio pedía como medida cautelar la supresión del plan, de forma que ahora el Ejecutivo de San Sebastián de los Reyes pide que no se avance en este programa hasta que el TSJM se pronuncie al respecto.

En su escrito, el Ayuntamiento pedía impugnarlo por considerarlo "excluyente" y porque "dificulta el acceso a las capas sociales más bajas".

El alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE), considera que el plan es "engañoso" y "absolutamente excluyente" para quienes buscan una vivienda de alquiler "asequible".

El alcalde de Sanse, Narciso Romero (PSOE), pide a la CAM que paralice el Plan Vive

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621498420_488832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora, el Ayuntamiento pide que la Comunidad de Madrid paralice el plan, hasta que la justicia se pronuncie, y argumentan que existe un "riesgo inherente" a que el posible avance de este plan “provoque posibles graves daños patrimoniales a sufragar con el dinero de los contribuyentes”.

Romero insiste en un comunicado en que plan urbanístico regional, que se llevaría a cabo en suelo público que los municipios han cedido a la Comunidad de Madrid y que ahora explotarán empresas públicas, “excluiría todo tipo de control por parte de la administración”.

Además, el alcalde reprueba que el plan no permite que los ayuntamientos establezcan baremos de los candidatos en base a criterios sociales y que una de las condiciones para optar a un piso es que los candidatos acrediten un mínimo salarial de entre 23.500 y 24.300 euros, aproximadamente.

Fuentes de la Consejería de Vivienda han indicado a EFE que "el perjuicio patrimonial para los madrileños sería que no siguiera adelante" el Plan Vive.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00