Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Algete reduce en un 50% los contagios de COVID-19 en solo 15 días

El 4 de mayo tenía una tasa de 570 y ahora está en los 220 por cada 100.000 habitantes

El Ayuntamiento retoma su agenda cultural y la atención presencial a los vecinos / Ayuntamiento de Algete

Algete

El Ayuntamiento de Algete retoma desde este jueves la atención presencial en sus centros municipales tras haberse reducido su incidencia acumulada de covid-19 hasta los 220 casos por cada 100.000 habitantes y después de que el 7 de mayo decidiera cerrar sus puertas, excepto para cuestiones esenciales, al registrar una incidencia de 570 casos.

Esta mejoría en las cifras de coronavirus también ha promovido que el Consistorio reactive la agenda cultural, que se suspendió a finales de abril por el mismo motivo.

Por otro lado, se reabren el espacio joven de la Casa de la Juventud y la sala de estudio de la biblioteca, ampliando su horario a las mañanas, según detalla el Ayuntamiento en una nota.

Pese a esta “vuelta a la normalidad”, desde el Gobierno local insisten en pedir a sus vecinos que colaboren para “evitar nuevo contagios de covid-19”, pidiendo especialmente que se utilice la mascarilla, se respete la distancia de seguridad y se apueste por la máxima ventilación y la cuarentena en caso de ser diagnosticado de covid.

El alcalde, Juan Jesús Valle, insiste en que el Consistorio tomará nuevas medidas si fuera necesario y, hasta entonces, llama a la “disciplina social” de todos los ciudadanos “y a la necesidad de no relajarse”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00