Sociedad
Sucesos

Detenida en Málaga por telefonear 200 veces al día a una amiga de su ex pareja

La investigada, una joven de 22 años, mantuvo el acoso telefónico durante meses y de forma reiterada a la víctima

El acoso comenzó en septiembre de 2020 / CPN

Málaga

La arrestada es una mujer de 22 años y nacionalidad española que, supuestamente, acosaba telefónicamente a una amiga de su ex pareja. La víctima recibía llamadas a cualquier hora del día, llegando incluso a recibir 167 en una sola jornada, según detalla la Policía en un comunicado.

La investigación parte de la denuncia interpuesta por una joven en la comisaría de la Policía Nacional de distrito Centro de Málaga. La denunciante expuso que desde septiembre del año pasado recibía constantes llamadas telefónicas. Se producían a cualquier hora del día o de la noche, no contestando nadie cuando respondía. Estos hechos le habrían causado un grave trastorno en el desarrollo de su vida cotidiana, ya que utilizaba el móvil como herramienta de trabajo, recibiendo las llamadas en cualquier momento, incluso en horas intempestivas y/o de madrugada.

Los investigadores se centraron en el entorno de la perjudicada. Los funcionarios identificaron a un amigo de la víctima. Tras ser oído en declaración, manifestó que el terminal telefónico investigado estaba a su nombre aunque la usuaria era su ex pareja.

Una vez identificada fue localizada y detenida como presunta responsable de un delito de acoso, también denominado stalking.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00