Política
Política municipal

Tita García hace balance de sus dos años de gestión

Debate del estado de la ciudad

Tita García / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

Repaso en el estado del debate de la ciudad de la situación actual de Talavera. Actuaciones concretas para solucionar entre otros asuntos la herencia que recibió Tita García del PP. Economía, sostenibilidad, deudas o infraestructuras en mal estado son el resultado de lo que ha calificado como auténtico descontrol propiciado por el anterior ejecutivo de Jaime Ramos.

Problemas y problemas que derivaban en "quejas constantes de los ciudadanos que poco a poco se van disipando a tenor del trabajo que se puso en marcha para paliar la situación".

"Impagos a proveedores, problemas de tesorería falta de mantenimiento en parques y jardines y patrimonio". ‘Entretorres’ es uno de los ejemplos poniendo en valor uno de los yacimientos más importantes de la región sobre el que se hicieron muchas promesas.

Las murallas, las torres albarranas van a completar un plan director que responde a la defensa del patrimonio de la ciudad que va a marcar el devenir de las murallas en las próximas décadas.

En opinión de Tita García, se ha venido trabajando de una manera intensa para amoldar una Talavera que poco a poco se vaya recuperando. "Hay que contar con los vecinos y en eso se está basando gran parte del trabajo municipal", ha aseverado. A su juicio, una sociedad tan rica en matices como la talaverana requiere reuniones permanentes con todo el espectro social. La regidora tiene claro cuáles son las prioridades de los ciudadanos y la "proximidad está dando su frutos. Inversiones en los polígonos industriales que se están ejecutando poco a poco bajo el paraguas de la economía no maltrecha pero si ajustada".

Tita García en el Debate del estado de la ciudad

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621507191040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los barrios de Talavera se encuentran totalmente atendidos y se seguirán atendiendo para mejorar de manera consensuada con el movimiento vecinal. Iluminación, asfaltado, limpieza o mobiliario son igualmente iniciativas que están dando sus frutos.

En definitiva, la primera autoridad municipal sostiene que está haciendo ciudad "desbloqueando problemas económicos y urbanísticos que se encontraban aparcados desde hace diez años, movilizando suelo para construir viviendas ejemplo que viene a determinar que las cosas poco a poco mejoran".

Tita García, ha hecho referencia a los avances en el Plan de Ordenación Municipal y la agilización de licencias de obra aprovechando todas las oportunidades que lleguen.

La ampliación de usos del Polígono Industrial de ‘Torrehierro’ ha sido otro de los aspectos que van a posibilitar su impulso a lo que se suma la apuesta por la sostenibilidad en relación a las energías renovables, para lo cual se van a ampliar proyectos por valor de 10 millones de euros en este modelo respetuoso con el medio ambiente.

La inversión prevista global será de 38 millones de euros.

Talavera, tendrá unos juzgados modernos en una parcela de 4.500 metros de sede judicial actual y útil siendo la mejor opción técnica para todos.

La hoja de ruta que se marca pasa por la accesibilidad algo totalmente necesario dado que constituye un problema que se venía reclamando y que deber ser la guía para llevar a cabo actuaciones de la mano de las asociaciones involucradas dentro de un proceso participativo, ha precisado.

La primera edil de Talavera, ha aprovechado para pedir disculpas por los errores cometidos en este año excepcional vivido desde el mes de marzo de 2020 y del que, según ha reiterado, “aún no hemos salido”. Por eso, ha querido tener un recuerdo para los vecinos y vecinas de Talavera que han perdido a sus seres queridos por la pandemia, así como para quienes han sufrido las consecuencias sociales y económicas de la misma, los que han perdido su empleo y los empresarios y autónomos que han tenido que echar el cierre de sus negocios.

En esta línea, ha agradecido a la ciudadanía su “esfuerzo ejemplar y su comprensión en una situación que ha trastocado la vida y los sentimientos de esta ciudad, pero de la que vamos a conseguir salir adelante, vamos a conseguir este gran reto colectivo”.

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00