91 millones de euros para la prevención y extinción de incendios en Castilla-La Mancha
La campaña de verano se inicia el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre
Toledo
El presupuesto es de 91 millones de euros, 40 millones están destinados a la extinción de incendios y 51 a la prevención en Castilla-La Mancha.
Se han consolidado y se han reforzado los recursos. El dispositivo lo conforman 3.000 trabajadores. Entre medios aéreos y terrestres se llegarán a los 250 dispositivos. Para este año, han adquirido 4 aeronaves nuevas y un dron.
Se completan con dos helicópteros 'Superpuma' con capacidad para 19 personas y 3.000 litros de agua; cuatro 'Aviones anfibios', con capacidad para 3.100 litros de agua y capacitados para carga en vuelo y en tierra; 19 helicópteros ligeros, un avión de carga en tierra y dos aviones de coordinación.
Por su parte el dron tiene tecnología para captar imágenes en espectro visible y térmico. Con él se puede monitorizar cualquier incendio permitiendo acceder a zonas complicadas.
El objetivo es concienciar a la población para que sean prudentes y se impliquen en el medio natural. 9 de cada 10 incendios son evitables. La campaña de verano se inicia el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre.
Laura Pérez Jiménez
Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...