Sociedad

91 millones de euros para la prevención y extinción de incendios en Castilla-La Mancha

La campaña de verano se inicia el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre

El dispositivo lo conforman 3.000 trabajadores y 250 medios / Cadena SER

Toledo

El presupuesto es de 91 millones de euros, 40 millones están destinados a la extinción de incendios y 51 a la prevención en Castilla-La Mancha.

Se han consolidado y se han reforzado los recursos. El dispositivo lo conforman 3.000 trabajadores. Entre medios aéreos y terrestres se llegarán a los 250 dispositivos. Para este año, han adquirido 4 aeronaves nuevas y un dron.

Se completan con dos helicópteros 'Superpuma' con capacidad para 19 personas y 3.000 litros de agua; cuatro 'Aviones anfibios', con capacidad para 3.100 litros de agua y capacitados para carga en vuelo y en tierra; 19 helicópteros ligeros, un avión de carga en tierra y dos aviones de coordinación.

Por su parte el dron tiene tecnología para captar imágenes en espectro visible y térmico. Con él se puede monitorizar cualquier incendio permitiendo acceder a zonas complicadas.

El objetivo es concienciar a la población para que sean prudentes y se impliquen en el medio natural. 9 de cada 10 incendios son evitablesLa campaña de verano se inicia el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00