Sociedad

Trasladados a Santander cinco miembros de una misma familia por inhalación de gas

El mal funcionamiento de una caldera en una vivienda de la carretera de la Estación provoca esta madrugada el desalojo de todo el edificio

Los vecinos han podido volver a sus casas después de que bomberos y ténicos de la empresa suminstradora descartaran la existencia de riesgos

Emergencias Sanitarias 112

Aranda de Duero

Cinco miembros de una misma familia, los padres de 44 y 47 años, y sus tres hijas adolescentes de 15, 16 y 18 años han sido trasladadas esta mañana desde Aranda al Hospital de Valdecilla en Santander después de haber sido atendidas en el Santos Reyes por inahalación de gas.

La voz de alarma llegaba pocos minutos antes de las cinco de la madrugada a la centralita del Servicio de Emergencias 112, donde una llamada alertaba de que una persona necesita asistencia médica en un edificio de la Carretera de la Estación al encontrarse mareada y con fuerte dolor de cabeza.

A su llegada, el personal sanitario informa comprueba la alta concentración de de monóxido de carbono, con la sospecha de que todo se debe al mal funcionamiento de una caldera de gas, por lo que alertan a los vecinos del edificio para que evacúen las viviendas. También se avisa a los bomberos de Aranda, Policía Local y Policía Nacional, así como a las empresas suminsitradoras de gas.

El personal sanitario atiende finalmente a cinco personas afectadas de una misma vivienda, un varón de 44 años y cuatro mujeres de 47, 15,16 y 18 años, miembros de una misma famiulia. Tras ser asistidos por el personal de la UVI móvil en el domicilio son trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Santos Reyes, y de allí esta misma mañana han sido enviados a la cámara hiperbárica del hospital de Valdecilla en Santander.

Tras la revisión del edificio por parte de bomberos y técnicos de la empresa suministradora de gas, se procede al precito de la caldera de la vivienda, cuyo mal funcionamiento ha causado la concentración de monóxido. Los vecinos han vuelto a sus casas al confirmarse que no existe riesgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00