Deportes

El Príncipe se despide de ASOBAL

El BlasGon y CERES Villa de Aranda recibe a Cisne en la penúltima jornada del campeonato liguero con la intención de sumar la quinta victoria de la temporada. En el partido de la 1ª vuelta, alegría gallega por la mínima (31-30) El club anuncia la marcha de Llorens. Banduka y Montiel progresan en sus recuperaciones

Imagen del encuentro de la 1ª vuelta entre ambos equipos disputado en el Palacio Municipal dos Deportes de Pontevedra. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La Liga ASOBAL perderá la magia del Príncipe de Asturias. La afición del Villa de Aranda de despide de la División de Honor del balonmano nacional este sábado (17:00 h) con la vista del Cisne (18º, 9 puntos) en la 32ª y penúltima jornada del campeonato. El BlasGon y CERES es penúltimo (17º, 10 puntos)

Con todos los efectivos a su disposición, Alberto Suárez afirma que "ya nos va quedamos menos, con la poca energía que tengamos saldremos a ganar a Cisne". Mientras, Jabato en las filas gallegas apunta que "será un partido especial entre dos equipos que nos conocemos muy bien". Ambas escuadran lograron el ascenso conjuntamente y las dos se despiden un año después de ASOBAL. Vidas paralelas.

En juego, la honra de evitar el farolillo rojo. Los amarillos lo lograrían si superan por dos goles a los de Pontevedra. Y de eso modo, sumarían la quinta victoria del año. Los gallegos por su parte, aún ganando tendría que esperar a la última jornada.

Llorens aparca la amarilla

Más allá del encuentro, ya es oficial la despedida de Miguel Llorens como jugador del Villa de Aranda. El central valenciano jugará este sábado su último partido ante la que ha sido su afición las últimas tres temporadas desde que llegará en la temporada 2018/2019 procedente de St. Etienne (1ª División Francia) El club lo ha comunicado en la mañana de este viernes. Con la marcha de Llorens el equipo pierde a un especialista en defensa al que tendrá que buscar sustituto para la próxima campaña. Sobre el destino del levantino, su futuro podría no andar lejos de esa misma zona.

Banduka y Montiel siguen su recuperación

Por otro lado, dos de los jugadores que cayeron lesionados de gravedad en sus rodillas al inicio de temporada, el canterano Alberto Montiel, y el serbio Pavle Banduka muestran cada día una gran evolución en su recuperación para volver la temporada que viene a la competición oficial. La continuidad de Montiel no deja margen a la duda, mientras las del balcánico es una incógnita, pero el entorno de la entidad vería con buenos ojos que continuara en División de Honor Plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00