Sociedad

"Buena sintonía" entre la Diputación y el consistorio de Mota del Cuervo

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha visitado el municipio, donde ha colaborado para arreglar el Molino Piqueras, un símbolo de Mota

Visita al molino de Mota del Cuervo / Diputación de Cuenca

Las Pedroñeras

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez, ha visitado este viernes Mota del Cuervo, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Jacobo Medianero en este día de fiesta en honor a Santa Rita.

En la reunión se han tratado diversos temas como el posible carril peatonal a Manjavacas o el arreglo del firme de esta carretera. También, el consistorio ha pedido a la Diputación que cuente con el Pan de la Mota para que se promocione, junto al resto de la gastronomía conquense, durante el mes de junio.

Además, el consistorio ha hecho hincapié en la importancia de poder recibir y gestionar directamente parte de los fondos europeos para la lucha contra la crisis surgida con la COVID.

Colaboración entre administraciones

Desde la Diputación afirman que existe “muy buena sintonía” con el ayuntamiento, con el que ha colaborado en 6.000 euros a la restauración del Molino de Piqueras con un proyecto que ha supuesto una inversión total de casi 12.000 euros.

Álvaro Martínez Chana afirma que el objetivo es “colaborar con en el mantenimiento de un recurso tan importante como son los molinos para Mota”. Además, ha hecho referencia a la colaboración entre administraciones “generando sinergias y no darse la espalda” en referencia a la cercanía que tiene la localidad con el Castillo de Belmonte.

El Molino, que además es sede de la Asociación de Amigos de los Molinos, había sufrido durante los últimos meses el paso de fuertes vientos y temporales que obligaban a la sustitución del eje y reparación de sus aspas.

Desde el consistorio moteño también han querido destacar "la importancia de la colaboración de las distintas instituciones" en este y otros proyectos.

Vista puesta en el futuro

Jacobo Medianero ha agradecido la visita de Martínez Chana en el día de Santa Rita “y ver las cuestiones en las que hemos colaborado y las que podemos hacer a partir de ahora”. Destaca el primer edil que hay “coincidencia en los proyectos” como los dirigidos “claramente al exterior, como los relacionados con el turismo”.

El presidente de la Diputación, por su parte, ha señalado la intervención que se está llevando a cabo en la CUV-1001, que une el municipio con Las Mesas y que está dotada con una inversión de más de 400.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00