Empate en el final de una temporada brillante
El Cádiz empata ante el Levante en un partido que empezó perdiendo, remontó, pero que terminó con tablas

. / Cádiz CF

Cádiz
Final a una temporada brillante. El Cádiz cierra el año con un empate a dos en un partido que sirvió para despedir a Augusto Fernández y para dar la bienvenida al canterano Álvaro Bastida en el fútbol profesional.
Cervera hizo cambios en el equipo aunque se esperaba que salieran jugadores que venían participando menos. Un equipo reconocible, con Augusto en el once, pero competitivo.
Los locales se adelantaron en los primeros diez minutos de partido y se animaba el encuentro con los goles. Los cadistas no tardaron en reaccionar y una buena jugada de Iza Carcelén que recibía un pase de Perea, terminaba con un centro medido a la cabeza de Negredo que anotaba su último gol de la temporada.
Apretaron los locales, pero en una contra perfecta llegó el segundo del Cádiz. Saque de esquina del Levante que con el pecho Negredo enviaba a Iza Carcelén y este otra vez para Perea que abría a la banda para Carlos Akapo, que desde campo propio corrió hasta pisar el área rival y meter la pelota dentro de un fuerte zapatazo.
Los cadistas se marcharon al descanso ganando, pero tras la reanudación los locales buscaron con más insistencia el empate. No quería perder el equipo granota y el Cádiz esperaba su oportunidad al contragolpe para matar el partido, pero en una de las llegadas de los de Paco López se ponían las tablas en el marcador.
Así se llegó al final del partido y el Cádiz ponía su broche de oro sumando un punto y quedando en la tabla con 44 puntos. Una cifra impensable a principios de temporada y que dejó a los amarillos muy cerca de igualar su mejor registro en Primera.

Edu Marín
Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...




