Fútbol
Zaragoza 3-0 Castellón

Juan Carlos Garrido queda señalado tras la dura derrota del Castellón en Zaragoza

El Castellón acumula cinco partidos sin ganar, 401 minutos sin marcar y se situa a tres puntos de la permanencia a falta de seis en juego

César Díaz en La Romareda / La Liga

Zaragoza

El Real Zaragoza, con la clara victoria (3-0) sobre el Castellón, certificó la permanencia matemática en Segunda y acabó con el sufrimiento de una temporada agónica desde su inicio y hasta la antepenúltima jornada.

El conjunto aragonés necesitaba sumar los tres puntos para asegurarse su continuidad en la categoría de plata del fútbol español y lo logró ante un rival directo en la misma pelea que continúa en zona de descenso y a tres puntos de la salvación.

El equipo que entrena Juan Ignacio Martínez "JIM" aprovechó su robustez en La Romareda, donde ha cimentado la permanencia, para hacerse con un triunfo, encarrilado con los tantos de los canteranos "Francho" Serrano e Iván Azón, que le permite afrontar las dos últimas jornadas con la tranquilidad de que ya no puede haber sorpresas.

Salió mejor al césped de La Romareda el Castellón, que había llegado con cierto peligro en un par de acciones a balón parado pero en una contra zaragocista en el minuto 13 el colombiano Juanjo Narváez dejó el balón a pies de Francho que puso el remate en la escuadra izquierda del meta aragonés del Castellón, Oscar Whalley, para adelantar a los suyos.

El gol hizo mucho daño al Castellón, que anduvo grogui bastantes minutos, lo que aprovechó el conjunto maño para hacerse con la posesión del balón y defenderse con él aunque el equipo foráneo tuvo una gran oportunidad para haber igualado la contienda cuatro minutos después con Rubén Díaz, aunque la providencial salida del meta Cristian Álvarez a sus pies impidió el empate.

Durante muchos minutos el conjunto maño estuvo muy cómodo sobre el terreno de juego hasta que en la parte final el equipo de Juan Carlos Garrido pareció asimilar la situación y comenzó a llegar con cierta asiduidad al área local, con jugadas a balón parado en su mayor parte, aunque el Real Zaragoza se defendió con solvencia y no sufrió en exceso hasta llegar al descanso.

El equipo de Juan Ignacio Martínez "JIM" encarriló el partido nada más volver del tiempo de refresco (minuto 47) con el segundo tanto, obra de Iván Azón de cabeza en un saque de esquina, dando muestras de una gran efectividad ya que de tres remates que había intentado había anotado en dos.

Con todo perdido el equipo castellonense se fue a presionar arriba pero estuvo demasiado largo y eso facilitó que el equipo aragonés combinara sin problemas y saliese jugando con facilidad.

La sentencia llegó en el 65 en una contra del equipo 'blanquillo' llevada por Iván Azón que acabó siendo objeto de penalti que transformó Alvaro Tejero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00