Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fútbol / CD Tenerife

El Tenerife no contempla el regreso de Nahuel Leiva ni Naranjo

La prioridad con el rosarino es una venta, aprovechando que su paso por el Real Oviedo ha servido para revalorizarle

Nahuel Leiva, durante un entrenamiento con el Real Oviedo.

Nahuel Leiva, durante un entrenamiento con el Real Oviedo. / Cadena SER

En el primer boceto de plantilla confeccionado por la dirección deportiva del Tenerife no figuran José Naranjo ni Nahuel Leiva, en estos momentos a préstamo en el AEK Larnaca y el Real Oviedo, respectivamente.

En el caso de Naranjo, por sus altísimos emolumentos, la intención del conjunto blanquiazul es facilitar una nueva cesión. Como ya ocurrió el año pasado, el representativo estima que no habrá otro remedio que compartir su ficha con su club de destino. En todo caso, la resolución de este "problema" se demorará en el tiempo, pues la intención de los jerarcas blanquiazules es elegir al mejor postor. La compleja operación suscrita por Alfonso Serrano para incorporar al onubense ha lastrado el margen para fichar temporada tras temporada; y ya es un inconveniente con el que se cuenta a la hora de elaborar el proyecto 21-22.

A estas alturas de año, en el club ya saben que Naranjo no estaría por la labor de volver, pues en la Isla nunca cuajó y un posible regreso no está en sus planes, como así dejó entrever hace algunas semanas -de forma muy enigmática- en un directo de Instagram con sus seguidores en esta red social. O al menos, así se interpretó en las oficinas del Heliodoro y es la información que se maneja a través de las gestiones emprendidas en relación a este jugador. Tampoco en el Tenerife creen que su retorno pudiese resultar provechoso desde el punto de vista deportivo.

En cuanto a Nahuel, en el Tenerife han seguido con satisfacción su evolución a lo largo de este curso en las filas del Real Oviedo. Su salida al club carbayón le ha valido para reencontrarse con su mejor versión, volver a marcar goles y, lo más importante para los intereses isleños, se ha revalorizado. Por tal motivo, la prioridad de Juan Carlos Cordero a este respecto es lograr una posible venta que además fijase un porcentaje de un futuro traspaso que pudiese firmar el club receptor. Si no resultase posible este tipo de desvinculación definitiva, se abordaría una nueva cesión. En esta dirección, a Nahuel no le faltarían pretendientes (ni en España ni fuera). De hecho, el Oviedo no fue el único Segunda que se interesó por sus servicios en la anterior ventana estival.

Nahuel y Naranjo (ambos con contrato con el Tenerife hasta junio del 22) se suman a una lista de prescindibles en la que ya figuran Apeh, Joselu y Alberto, como apuntó la SER este jueves. En el caso del majorero, su ficha -por encima de 400.000 euros anuales- hace urgente un acuerdo satisfactorio y donde el futbolista ponga de su parte para lograr una rescisión anticipada. Que se considera absolutamente necesaria para todas las partes.

La próxima semana será determinante para buscar una solución "de consenso" con Suso y también para emprender las conversaciones precisas para la renovación de Carlos Ruiz. Si no hay contratiempos, seguirá en el proyecto 2021-22 del representativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?