Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LA MIRADA

Doble vara de medir

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Tras ser protagonistas de la migración, los canarios hemos pasado a ser testigos. Y hemos asistido al espectáculo que ha dado Marruecos en Ceuta con la misma sensación de asombro e impotencia que los demás españoles. Con una empatía que el resto del país no tuvo con Canarias en ningún momento durante los largos, larguísimos meses, de desesperantes imágenes de migrantes arribando en condiciones extremas a nuestras costas.

 Ya nos habría gustado que el gobierno de Pedro Sánchez reaccionará con la milésima parte de celeridad y contundencia con que lo ha hecho ahora. Y con la misma diligencia para distribuir a los menores entre comunidades. Entonces se ponía como excusa el COVID, pero COVID sigue habiendo.

Es cierto que el órdago marroquí ha sido de aúpa, pero también que ya lo venía haciendo sutilmente con la ruta canaria.

Ceuta ha dejado sin argumentos a los canarios que se han empeñado en defender la dejación del Estado con las Islas. Incluidos el delegado del Gobierno y el presidente de Canarias. El PSOE en su conjunto.

Habrá más crisis migratoria en las Islas, desgraciadamente, veremos si siguen aplicando la doble vara de medir o corrigen de una vez el rumbo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?