Sociedad
LA MIRADA

Doble vara de medir

Marta Cantero. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Tras ser protagonistas de la migración, los canarios hemos pasado a ser testigos. Y hemos asistido al espectáculo que ha dado Marruecos en Ceuta con la misma sensación de asombro e impotencia que los demás españoles. Con una empatía que el resto del país no tuvo con Canarias en ningún momento durante los largos, larguísimos meses, de desesperantes imágenes de migrantes arribando en condiciones extremas a nuestras costas.

 Ya nos habría gustado que el gobierno de Pedro Sánchez reaccionará con la milésima parte de celeridad y contundencia con que lo ha hecho ahora. Y con la misma diligencia para distribuir a los menores entre comunidades. Entonces se ponía como excusa el COVID, pero COVID sigue habiendo.

Es cierto que el órdago marroquí ha sido de aúpa, pero también que ya lo venía haciendo sutilmente con la ruta canaria.

Ceuta ha dejado sin argumentos a los canarios que se han empeñado en defender la dejación del Estado con las Islas. Incluidos el delegado del Gobierno y el presidente de Canarias. El PSOE en su conjunto.

Habrá más crisis migratoria en las Islas, desgraciadamente, veremos si siguen aplicando la doble vara de medir o corrigen de una vez el rumbo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00