Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Joaquín Serrano reconocido como 'protector de honor' del Misteri a título póstumo

También se ha reconocido a una docena de sanitarios miembros de la Festa

Nombramiento de 'patronos de honor' del Misteri d'Elx

Nombramiento de 'patronos de honor' del Misteri d'Elx / Misteri d'Elx

El Misteri ha nombrado a los “protectores de honor” del drama asuncionista. El acto en la Casa de la Festa, que contó con la presencia del alcalde, Carlos González, la edil de Cultura, Marga Antón, y la concejala Esther Díez, sirvió además para rendir homenaje a Joaquín Serrano Vera, expresidente del Patronato del Misteri d’Elx fallecido el pasado mes de septiembre.

Serrano, trabajó en el equipo que permitió convertir a la Festa en el primer Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la Unesco el 18 de mayo de 2001.

Este año también se ha querido nombrar como protectores de honor a los sanitarios, por su gran labor durante este año de pandemia. Se trata de una docena de profesionales ligados a la Festa.

Las personas reconocidas han sido los cantores de la Capella, el médico Bernardo Férriz Martínez, los enfermeros Luis Ántón Latour y José Juan Pastor Garvi, el auxiliar de farmacia Juan Carlos Mas García y el celador Fernando García Marchena; la dora de la palma y exconsueta, la enfermera Ana Antón Díez; y las azafatas, la enfermera Andrea Pérez Pomares y el auxiliar de enfermería Luis Juan Bo.

El alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente del Patronato, Francisco Borja, también han rememorado la trayectoria de Joaquín Serrano que fue jefe de los servicios médicos del Elche C.F., y que, tal como glosa la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, su gestión al frente del Patronato de 1998 a 2006 abarcó mucho más que la declaración como Patrimonio de la Humanidad, pues impulsó la vertiente divulgativa de la Festa.

Durante la semana se han sucedido los actos que recuerdan la fecha en la que el Misteri rebasó las fronteras  y se elevó como bien cultural de toda la humanidad.

El broche tendrá lugar mañana viernes por la tarde en el IES Misteri d’Elx con la presentación de una réplica del cielo elaborada por alumnos de bachillerato artístico.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?