Así quedan las terrazas en la Plaza de Baix y Corredora
Se permitirán cuatro módulos en la Plaza de Baix y no se autorizará la instalación de mesas y sillas en la calle Corredora

Terrazas en Corredora y Plaza de Baix / Radio Elche Cadena Ser

Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de la ordenanza que determina la ubicación, distribución y elementos de terraza en la Plaza de Baix y Corredora. El objetivo es hacer compatible el espacio para los peatones con la actividad económica de los establecimientos de hostelería y restauración de la zona.
En la Plaza de Baix se van a permitir cuatro módulos. Dos serán de mayor tamaño junto al inicio de la Corredora y otros dos con capacidad para seis mesas frente a la fachada del Ayuntamiento. Ocuparán un total de 200 m2 de los más de 2.200 m2 que tiene la Plaza de Baix. Los locales que podrán instalar terrazas en estas zonas deberán estar a un máximo de 30 metros.
La concejala de Urbanismo Ana Arabid, ha explicado que, en el caso de la Corredora, quedará libre de terrazas. Tan solo se mantendrá la que se ha ubicado junto a la Glorieta al tratarse de un espacio más ancho. Los establecimientos que se ubiquen en esta calle deberán hacer uso de las vías transversales.
Además, las terrazas deberán contar con una estética común. No podrán instalarse paravientos, ni sombrillas o sillas de publicidad. Deberán contar con unos colores e imagen similar a la que está ubicada en estos momentos junto a la Glorieta. El resto de terrazas que ya están instaladas tendrán un plazo determinado para modificar su estética.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




