Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Tiempo

Domingo pasado por agua con una probabilidad de lluvia del 100% en la Safor

En algunos puntos puede llegar ser muy intensa y dejar registros de más de 50 litros por metro cuadrado

Modelo de previsión europeo de ECMWF

Modelo de previsión europeo de ECMWF / ECMWF

Esta primavera nos trae una nueva sorpresa por lo que se refiere al tiempo. Este domingo vuelve la lluvia y lo hará de manera intensa en puntos muy localizados. Según la Agencia Estatal de Meteorología el domingo hay una probabilidad de lluvia del 100% y en algunos lugares se podrían llegar a acumular más de 50 litros por metro cuadrado.

Se trata de un fenómeno muy similar a una gota fría, en el que una gran masa de aire frío en altura cruzará toda la península y entrará en contacto con el viento de levante cuando llegue al litoral mediterráneo. Las máximas serán de tan solo 20º, lo que supone una caída de los termómetros de más de 10º respecto a las de hoy viernes en que se superarán los 30º en la Safor.

Según el Laboratorio de Climatología de la Universidia de Alicante entre el domingo y el lunes se espera "evento muy inusual respecto a la media climatológica del modelo para estas fechas". Aseguran que "tendremos tormentas localmente intensas o muy intensas en el sureste. Será un episodio de pocas horas, pero potente, y se podrían producir algunos problemas por la intensidad de la lluvia, algo que suele ser habitual en este tipo de situaciones".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?