Granada refuerza su promoción con el paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía
La cuarta etapa, la más larga de la Ruta Ciclista del Sol, se desarrolla íntegramente en la provincia desde Baza a Cúllar Vega
Baza
La provincia de Granada, que estos días se promociona intensamente en FITUR en vísperas de un verano esperanzados, refuerza este viernes esa promoción con la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucia, que se desarrolla entre Baza y Cúllar Vega.
La coincidencia de ambas citas, la feria de turismo de Madrid y la Ruta Ciclista del Sol (ambas aplazadas desde comienzos de año), convierten esta semana de mayo en el mayor escaparate turístico internacional para la provincia de Granada.
A la promoción ya conocida de FITUR se une el hecho de que la Vuelta está siendo retransmitida para decenas de países de todo el mundo. La organización calcula que la señal internacional que distribuye el canal Eurosport, alcanza a más 180 millones de hogares en los cinco continentes.
Baza y Cúllar Vega se convierten esta jornada en una auténtica fiesta para despedir y recibir el pelotón. En la salida, en la ciudad bastetana, el director general de la Vuelta a Andalucía Joaquín Cuevas ha remarcado el hecho de que la caravana esté haciendo noche dos días en la provincia, gracias al apoyo de la Diputación de Granada y de los dos municipios protagonistas de la cuarta etapa.
Impacto directo
La organización calcula un impacto directo de las dos noches de casi 250.000 euros para hoteles de la provincia, más el impacto indirecto del movimiento que genera la serpiente multicolor por donde pasa.
En la salida de Baza, las autoridades han destacado el gran escaparate que supone la celebración de esta cuarta etapa de forma íntegra en la provincia de Granada, en la semana, dice el presidente de la Diputación José Entrena, en la que 'hemos hecho un gran esfuerzo de promoción'.
En la salida no solo estaba Entrena y el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, sino su antecesor Pedro Fernández, hoy delegado del Gobierno en Andalucía. La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha destacado el dispositivo especial de las fuerzas de seguridad para garantizar la buena marcha de la Vuelta a Andalucía por tierras granadinas, especialmente en las carreteras.
El diputado de Deportes, Manolo Guirado, ha destacado el esfuerzo de las administraciones por fomentar el deporte base aunque ha indicado que acontecimientos de nivel como este supone un refuerzo de esa apuesta por promocionar el deporte entre los más pequeños. Ha recordado que algunos de los ciclistas hoy profesionales y corriendo en esta Vuelta Ciclista, como Álvaro Cuadros (de La Zubia) y Carlos Rodríguez (de Almuñécar), hace pocos años también veían con ilusión el paso de los ciclistas por Granada cuando eran niños.