Política
Hacienda pública

El Ayuntamiento de Jaén podría tener superávit después de más de 20 años

Así lo ha confirmado a esta emisora la concejala de Hacienda en el Consistorio jiennense, María Orozco

Fachada principal del Ayuntamiento de Jaén. / Radio Jaén.

Jaén

Esperanzadoras noticias para las finanzas jiennenses. La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, ha anunciado que después de años de resultados deudores, el Consistorio tiene, más de 7 millones de superávit. Cifra obtenida sin consolidar los organismos autónomos, y a la que se unen los más de 25 millones en liquidez. Si todo sigue en esta línea, el ejercicio, el consistorio podría llegar a tener superávit después de más de 20 años.

El próximo lunes, día 24 de mayo, está previsto que la comisión de Hacienda dictamine la liquidación del presupuesto municipal del año 2020 para llevarlos a Pleno el próximo día 31. Tal y como ha revelado la concejala a través de sus redes sociales, son "más de 7 millones de resultado sin ajustar frente a los menos 12 de hace dos años. 25 millones de fondo líquidos, un saldo medio que se va manteniendo mes a mes, tras abonar nóminas y realizar pagos a proveedores.  Ahorro de menos 15 por ciento, 11 puntos por debajo del de 2018 y un resultado de menos 1 millón frente a los menos 4 heredados de anteriores equipos de gobierno". Para Orozco, son datos "muy esperanzadores en un año de pandemia" por lo que ha querido dar las gracias a su equipo.

La concejala ha adelantado a Radio Jaén que la Escuela Taller ya no tiene deuda, el Centro Especial de Empleo tampoco y el Patronato de Cultura y Deportes dejará de tenerla en pocos meses. Ahora, Orozco se impone el reto de reducir la del Patronato de Asuntos Sociales y la del Ayuntamiento. Además, prevé que el plazo medio de pago a proveedores vaya disminuyendo poco a poco. Para la concejala, la misión de este equipo de Gobierno es la de "seguir moviendo la economía y el empleo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00