Sociedad

Educación todavía no ha decidido qué hará con los profesores de refuerzo covid el año que viene

Sindicatos educativos y oposición le piden que los mantenga pero, según fuentes de la consejería, "todavia no hay nada decidido".

Archivo - Alumnos en un aula con medidas Covid / Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

Murcia

Entre los acuerdos alcanzados el pasado miércoles en la reunión conjunta de la Conferencia Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial de Salud están "el mantenimiento de los refuerzos COVID para el próximo curso, la limpieza extraordinaria de los centros y la presencialidad completa en todas las etapas". Sin embargo, preguntados por esta circunstancia en la consejería de Educación, una fuente autorizada asegura a la SER que "es pronto para determinar" si seguirán los profesores de refuerzo y que están "analizando la propuesta del Ministerio" que han conocido esta semana. La postura oficial de la consejería es que "No hemos tomado decisión, al igual que el resto de Comunidades Autónomas" e insisten en que "piden al ministerio más recursos para contratar profesores".

El sindicato de docente Anpe ha exigido una reducción de las ratios aprobadas para el próximo curso en los centros educativos, así como la dotación de profesorado suficiente para afrontar con garantías el próximo curso escolar.

Anpe ha criticado que las administraciones apuesten por ratios similares a las anteriores a la pandemia de coronavirus (25 alumnos en Infantil y Primaria; 30 alumnos en la ESO y 35 en Bachillerato), que implicaría prescindir del personal interino que se ha contratado de refuerzo.

Para Anpe, la imposibilidad de saber si estarán vacunados a principios de curso los escolares de entre 12 y 16 años de edad, hace necesario continuar con medidas sanitarias contra la COVID muy similares a las que se han llevado a cabo durante este curso, como mantener el número de docentes que en pandemia.

Desde el PSOE, el diputado Antonio Espín ha exigido al Gobierno de López Miras que renueve los contratos de los docentes COVID el próximo curso "para garantizar la seguridad en las aulas".

El PSOE dice que el gobierno murciano debe "abandonar su guerra sucia contra el Gobierno de España" en la que está "utilizando a nuestra comunidad educativa". Los socialistas dicen que "la organización del próximo curso no puede esperar hasta el mes de agosto, como ocurrió el año anterior"

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00