Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación

PP y Vox podrían obtener la mayoría absoluta en la Región de Murcia, según un sondeo de la UCAM

El barómetro del OBEDE refleja el desplome de Ciuadanos, la bajada del PSOE y la irrupción de Más País

Disposición de la Asamblea Regional según la encuesta de la UCAM

Disposición de la Asamblea Regional según la encuesta de la UCAM / UCAM

PP y Vox salen reforzados tras la moción de censura que tumbaron a PSOE y Ciudadanos y obtendrían la mayoría absoluta en la Región de Murcia, aupados también por el éxito obtenido por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Son las conclusiones del barómetro de mayo del Observatorio Español de Estudios Demoscópicos de la UCAM. Según esta encuesta, el PP ganaría 4 escaños hasta conseguir 20 frente a los 16 que tiene en la actualidad. Podría gobernar con Vox, que doblaría su presencia en la cámara autónomica, pasando de 4 a 8 diputados.

El PSOE perdería 4 escaños y se quedaría con 13, mientras que Ciudadanos obtendría un único diputado frente a los 6 con los que cuenta en la actualidad. Unidas Podemos mantendría sus dos representantes y Más País conseguiría un diputado.

Los responsables del barómetro señalan que "los hechos acontecidos en los últimos meses en el ámbito político regional han penalizado a los promotores de la moción de censura, y consolidado al Partido Popular y a VOX como únicas fuerzas políticas con opciones de gobierno en la Región de Murcia".

También hablan del "efecto Ayuso", ya que otra de las consecuencias de esa moción de censura fue la convocatoria de un adelanto electoral en Madrid que ratificó la fortaleza de la presidenta popular. "Este hecho ha impulsado al PP y penalizado gravemente al que fuera su socio de gobierno tanto en la Región como en Madrid, Ciudadanos, que queda al borde de convertirse en una fuerza extraparlamentaria en la Región de Murcia, como ocurriera en Madrid", sostiene el OBEDE.

Este estudio consta de dos partes: la primera se centra en el ámbito electoral regional (intención de voto, flujos entre partidos, segmentaciones, valoraciones de los candidatos, etc...); la segunda sobre la opinión de los ciudadanos de la Región acerca de aspectos sociales, económicos, culturales y educativos.

El trabajo de campo fue realizado entre el 10 y el 17 de mayo mediante 800 encuestas telefónicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?