Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Política

CCOO impugna la licitación del transporte escolar en Navarra

El sindicato echa en falta en el pliego de condiciones la subrogación de los 170 trabajadores

Cecilio Aperte, responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Navarra, en primer plano. / Cadena SER

Pamplona

El futuro inmediato del transporte escolar en Navarra se decide con el próximo contrato que va a licitar el Gobierno foral para el próximo curso y por una validez de cinco años. Es una de las mayores adjudicaciones que realiza el Gobierno foral. Servirá para adjudicar 81 lotes por cinco años para vehículos de más de nueve plazas. El actual contrato vigente alcanza a 33 empresas con cerca de 200 empleados. Un centenar de ellos son chóferes y el resto cuidadores.

Las condiciones de la licitación no incluyen la subrogación de los actuales trabajadores y esa circunstancia ha puesto en guardia al sindicato Comisiones Obreras. El secretario de la federación de Servicios a la Ciudadanía, Cecilio Aperte, ha anunciado que acaba de impugnar esa licitación por esa ausencia de la subrogación. Según Comisiones Obreras, la ausencia de esa exigencia puede provocar la pérdida de puestos de trabajo e influir en un descenso de la calidad del servicio que se presta.

Comisiones Obreras emplaza al resto de sindicatos a adherirse a esta causa y les invita a reunirse para planificar un calendario de movilizaciones. Responsabilizan de esta situación a la patronal del sector del transporte, como principal causante de este “desaguisado”.

Reclaman además al Gobierno Foral que ejerza más control “efectivo” del cumplimiento de las condiciones contenidas en las adjudicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00