Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La presidenta María Chivite reivindica la Navarra como un destino "de máxima categoría"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha visitado la Feria Internacional del Turismo en Madrid en el día de la Comunidad foral

La presidenta de Navarra, María Chivite, durante una visita al stand de Navarra en Fitur.

La presidenta de Navarra, María Chivite, durante una visita al stand de Navarra en Fitur. / Europa press. (Europa Press)

La principal feria del turismo en España, FITUR, que reúne la oferta turística de 165 países y regiones, ha celebrado este viernes el Día de Navarra con la presencia de la presidenta, María Chivite, quien ha reivindicado la Comunidad foral como un destino "de máxima categoría", modernizado, inclusivo y actual, que afronta la recuperación tras la pandemia del COVID-19 con una oferta "actualizada" y "repensada".

La presidenta ha acudido al stand de Navarra, donde se recoge la diversidad turística de la Comunidad foral y la apuesta por una oferta innovadora más personalizada, a través del abanico de recursos, "que van desde espacios naturales únicos y una amplia y variada oferta cultural, hasta alternativas de ocio con un alto componente tecnológico, una de las señas de esta transformación del sector para adaptarse a las nuevas demandas", ha informado el Ejecutivo.

"Navarra como destino turístico conlleva asociados grandes valores como calidad y seguridad, pero también diversidad, proximidad, cuidada atención al cliente, oferta atractiva... Además avanzamos en ejes estratégicos de nuestro modelo de desarrollo como son la innovación y la digitalización, la sostenibilidad y la cohesión territorial y social; ejes que nuestro sector turístico está afianzando con su actuación", ha destacado Chivite.

La presidenta de Navarra ha hecho especial hincapié en esa faceta innovadora que han adaptado las empresas del sector turístico para lograr su transformación. Una innovación que se ha hecho palpable de múltiples maneras, como la introducción de la realidad virtual en las cuevas de Mendukilo, o el uso de una aplicación de orientación y guiado para personas con discapacidad a través del Camino de Santiago, coincidiendo, además con la celebración del Año Xacobeo.

Todo ello, ha confiado la presidenta Chivite, servirá para impulsar la recuperación de un sector que se ha visto especialmente afectado por la pandemia y las restricciones a la movilidad que imperaron durante el año pasado y parte de éste. "El sector turístico es uno de los que más ha sufrido, pero, en estos meses, las empresas y las personas que trabajan en el sector, lejos de caer en el desánimo, han aprovechado para pensar, repensar, actualizar, imaginar y dar un salto adelante", ha reconocido la presidenta.

Ese proceso de actualización ha dado pie a esas nuevas ofertas turísticas "más personalizadas, más competitivas y de mayor valor añadido", ha destacado, al tiempo que señalaba que "en este año en el que comienza la recuperación, el sector turístico navarro va a seguir siendo referente y un ejemplo de cómo hacer bien las cosas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?