Sociedad
Calles peatonales

El PP de Pontevedra exige que la calle Reina Victoria vuelva a tener tráfico

Calle Reina victoria cortada al tráfico / Cadena SER

Pontevedra

El PP de Pontevedra solicitará en el pleno de Junio la reapertura inmediata de la avenida Reina Victoria. Un vial que está cerrado al tráfico desde hace 8 meses para ceder ese espacio al Instituto Sánchez Cantón por las medidas anticovid.

Los Populares sostienen que el bando municipal en el que se justificó ese cierre va a perder su vigencia, con la supresión del Estado de Alarma y el inminente final del curso escolar. El PP afirma que a partir de Junio ya no se darán las condiciones por las que el Gobierno local justificó el cierre al tráfico de Reina Victoria.

Un bando municipal que además está recurrido, pendiente de resolución en el TSXG, por no estar debidamente justificado y apoyado en informes técnicos. En todo caso, el PP sostiene que con el final del curso, el Gobierno local se queda sin excusas para mantener cerrado un vial que está causando graves problemas de tráfico y económicos a los comercios y empresas del entorno. Así lo manifestaron en rueda de prensa los concejales populares Pepa Pardo y Pablo Fernández.

El PP de Pontevedra exige que la calle Reina Victoria vuelva a tener tráfico / Cadena SER

El PP insiste en que el cierre al tráfico de Reina Victoria por motivos covid fue una simple excusa, una cabezonería política de Cesar Mosquera y del alcalde Lores, cuya intención real es cerrar definitivamente ese vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00