Internacional

"La ciudadanía debe contribuir en la siguiente etapa de la UE"

El eurodiputado riojano, César Luena, resalta la importancia de la Conferencia sobre el Futuro de Europa

"La ciudadanía debe contribuir en la siguiente etapa de la UE"

"La ciudadanía debe contribuir en la siguiente etapa de la UE"

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621619031_628500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Conferencia sobre el Futuro de Europa marca el camino que debe seguir la Unión Europea cuando se cumplen 70 años de su constitución. Una iniciativa que se va a celebrar durante todo el año con la participación de muchas instituciones, agentes y ciudadanos de la Unión. Así lo asegura el europarlamentario socialista riojano, César Luena: "La ciudadanía debe contribuir en la siguiente etapa de la UE".

En su entrevista en La Ventana de Europa, Luena también se refiere a los beneficios del Plan de Acción de Contaminación Cero, presentado por la Comisión Europea con el horizonte del año 2030. "El objetivo es reducir la contaminación en todas su variantes, aire, agua y suelo, para situarla en niveles que no sean perjudiciales para la salud y los ecosistemas naturales".

Por último, destaca las aportaciones de la Cumbre de Oporto para reforzar el compromiso de la UE con los derechos sociales.  "A partir de ahora se abre una dimensión social, con la incorporación de objetivos de carácter social" en beneficio de otra forma de crecer y avanzar, sostiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00