Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
OBITUARIO

Fallece el que fuera alcalde de Cuéllar, Felipe Suárez

Suárez fue edil de la villa de 1983 a 1991 y el Ayuntamiento ha decretado 3 días de luto y las banderas ondean a media asta

A la derecha, Felipe Suárez, alcalde de Cuéllar entre 1983 y 1991 duratne la inauguración de los estudios de Radio CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Ha fallecido a los 74 años de edad, Felipe Suárez Pérez, alcalde de Cuéllar durante dos legislaturas, en el periodo comprendido entre 1983 y 1991, en una noticia que hecho público el actual alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile.

Fraile ha querido trasladar públicamente el pésame a la familia y ha anunciado tres días de luto y las banderas ondean a media asta. Suárez fue alcalde de la villa bajo las siglas del Partido Demócrata Popular (PDP) . El 23 de mayo de 1983 tomó posesión como alcalde siendo hijo y nieto de alcaldes y ganando aquellas elecciones por mayoría absoluta.

Más información

En 1984 participó en los actos de inauguración de la emisora Radio Cuéllar, en la extensión y la apuesta por la información de la provincia de la emisora decana Radio Segovia Cadena SER

Según se recoge del libro 'Cuéllar, Crónicas Municipales de la Ilustre Villa en este siglo: 1900-1994' de Isaias Rodrigo Criado, durante su mandato se empezó a utilizar la escombrar municipal de Las Lomas y se inició el Centro de Educación de Adultos. Además se aprobó el  plan especial de desarrollo en el entorno de San Francisco que se empezaría a realizar a finales de los años 80. También fue precursor de la Escuela de Música en noviembre de 1983 solicitando  al Conservatorio de Música de Segovia la implantación en Cuéllar de distintas disciplinas musicales en el colegio La Villa y se recuperó la Banda de Música.

Así mismo en los primeros años de su mandato se segregaron 14 hectáreas del paraje conocido como Quemadal para la instalación de un polígono industrial que sería el futuro Polígono Prado Vega. En marzo de 1985 se aprobó el proyecto de rehabilitación del edificio conocido como Cárcel Vieja. Bajo su mandato se produjo el cierre de la fábrica de tableros aglomerados Alena ubicada en el actual Polígono de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y que supuso el despido de más de 170 trabajadores. En Abril de 1986 se aprobó el proyecto de urbanización del actual barrio de la Huerta Herrera cuyas obras se iniciarían a finales de esta década. También durante su mandato se recuperó la Feria Comarcal de Cuéllar se reconstruyó el parque de la Huerta del Duque y fue nombrado cronista oficial de la Villa el ya fallecido Padre Balbino Velasco.

Por otra parte a finales de los años 80 se adjudicarían las viviendas sociales de la calle Trinidad construidas por la Junta de Castilla y León y se iniciaría la concentración parcelaria de la villa. Suárez Pérez tuvo el honor de recibir en Cuéllar al que fuera Secretario General de las Naciones Unidas, Pérez de Cuéllar y en esta década se inauguró también la residencia de ancianos El Alamillo perteneciente a Cáritas. El funeral tendrá lugar el sábado 22 de mayo a las 11 de la mañana en la parroquia de San Miguel de Cuéllar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00